cooperacion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
La cooperación es el trabajo en común llevado a cabo por un grupo de trabajo, de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar detrabajar de forma separada en competición.
En la Ecología es una relación interna específica (entre individuos de una misma especie) de colaboración para la obtención de un objetivo común de unapoblación, como la protección o la cacería. Definida población al conjunto de individuos de una misma especie en un área determinada.
La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, puededarse la situación en que un grupo se organice sobre la base de la cooperación entre sus miembros pero con la finalidad de competir con otros grupos.
A nivel social, la cooperación humana en áreascomo la agricultura y la construcción puede tomar la forma de cooperativa s, o, alternativamente, negocio s tradicionales. Mucha gente apoya la idea de que la cooperación es la forma ideal de gestión delos asuntos humanos. Sin embargo, ciertas formas de cooperación son consideradas ilegales en numerosos países. No solo en el caso trivial de personas o grupos que cooperan para la comisiónde delito s, sino también desde la perspectiva del comercio, en el caso de actividades de cooperación para alterar el acceso a recursos, o su precio (por ejemplo, el cartel).
Se han sugerido varios mecanismospara explicar la aparición de cooperación entre humanos o en sistemas naturales.

Se llama cooperación a la práctica de los individuos o grupos que trabajan en común, con objetivos, y posiblementemétodos, acordados previamente, y en las que el éxito de un individuo es dependiente y contingente del éxito de los demás. La cooperación es la práctica opuesta a la de quienes trabajan por separado o encompetencia mutua. Editar sección
La cooperación es voluntaria, y consecuentemente los individuos y los grupos suelen cooperar aún que por lo general solo se de dentro de la comunidad dé la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • La cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS