Cooperación internacional belgica en colombia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
VI SEMESTRE

PROYECTOS

GLORIA DE LA CRUZ CASTILLO

COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉLGICA EN COLOMBIA

FEBRERO 24UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
APARTADÓ, ANTIOQUIA
2010

INTRODUCCIÓN

Si bien sabemos, el gobierno de cada país, en especial el de los subdesarrollados y en vías de desarrollo, por medio de lacaptación de los impuestos y la inversión de parte de éstos en el apoyo al desarrollo social, no alcanza a cubrir la totalidad de las necesidades de la comunidad, debido al gran índice de pobreza presente,y el alto coste del bienestar y calidad de vida de las grandes masas, debido a esto, se cuenta con la cooperación internacional por parte de países extranjeros. En este trabajo presentaré lainformación que debemos tener en cuenta para gestionar un proyecto social presentado ante el gobierno Belga.

BÉLGICA

Lo básico a saber es que Bélgica es un país europeo, miembro fundador de la Unión Europea,y poseedor de las sedes principales de la misma, como la OTAN. Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximadamente de 10.396.421 habitantes, sus idiomas sonel Neerlandés, Francés y alemán.

En la historia, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos. Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII, fue un floreciente centro de comercio y cultura. Fue ellugar de muchas batallas entre los poderes europeos, y es por ello que se ha ganado los apodos de "el campo de batalla de Europa" o "la cabina de Europa".

COMO BELGICA EMPIEZA A INCURRIR EN LACOOPERACIÓN INTERNACIONAL

En el 2000 a raíz los cambios en el panorama mundial, Bélgica reforma sus políticas de apoyo económico introduciendo la noción de “Cooperación Internacional” incluida en la nuevaley, la cual dice que la cooperación es: “Un asunto entre socios que se encuentran en un plano de igualdad”.

A partir de éste marco teórico se priorizó geográficamente la cooperación bilateral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cooperacion internacional en colombia
  • Cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional
  • Cooperación Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS