Cooperar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colaboración entre competidores está de moda. General Motors y Toyota ensamblar automóviles, Siemens y Philips desarrollar semiconductores, fotocopiadoras Canon proporciona a Kodak, Thomson deFrancia y grabadoras de Japón JVC fabricación de cintas de vídeo. Pero la difusión de lo que llamamos "colaboración competitiva", joint ventures, acuerdos de subcontratación, licensings producto, elmalestar de investigación cooperativa, ha desencadenado sobre las consecuencias a largo plazo. Una alianza estratégica de un fortalecimiento de ambas compañías, incluso contra los de afuera, ya que sedebilita uno de los socios vis-à-vis el otro. En particular, las alianzas entre compañías rivales asiáticos y occidentales parecen trabajar en contra de los socios occidentales. La cooperación seconvierte en una ruta de bajo costo para los nuevos competidores para ganar la tecnología y acceso a los mercados.

Sin embargo, en el caso de la colaboración es más fuerte que nunca. Se necesita muchodinero para desarrollar nuevos productos y penetrar a nuevos mercados que pocas empresas pueden hacerlo solos, en situación. ICL, la British Computer Company, no podría haber desarrollado su actualgeneración de mainframes sin Fujitsu. Motorola necesidades de capacidad de distribución de Toshiba para entrar en el mercado de semiconductores japoneses. El tiempo es otro factor crítico. Las alianzaspueden proporcionar accesos directos para las empresas occidentales de carreras para mejorar su eficiencia en la producción y control de calidad.
Hemos pasado más de cinco años estudiando elfuncionamiento interno de 15 alianzas estratégicas y el seguimiento a decenas de otros. Nuestra investigación (ver recuadro "Acerca de nuestra investigación") consiste en emprendimientos cooperativos entrecompetidores de los Estados Unidos y Japón, Europa y Japón, y los Estados Unidos y Europa. Nosotros no juzgar el éxito o fracaso de cada asociación por su longevidad, un error común en la evaluación de...
tracking img