Cooperaria

Páginas: 40 (9776 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ACTA Y BASES CONSTITUTIVAS DE LA COOPERATIVA
“TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CASA.”

En el lindero en Zapotiltic, Jalisco, siendo las 13:00 hrs. del día 5 de Febrero del 2010, Dos Mil Diez, reunidos en el lugar acostumbrado para las reuniones de este lugar, comparecieron las personas que se identificaron con credencial oficial, y cuyas generales se hacen constar al final del Acta, quieneseligen como Presidente de Debates de la Asamblea al C. JUAN JOSE BARAJAS PRECIADO, como Secretario al C. MIGUEL FELICIANO BENITEZ y como escrutador al C. OFELIA GUZMAN RAMIREZ, quienes al igual que todas las personas presentes en este acto acreditan su identidad con documento oficial cuyos datos aparecen dentro de las generales de cada uno de los asistentes que firman al final de la presente.Una vez elegido el Comité de Conducción de la Asamblea y por unanimidad de votos se toma el acuerdo de CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COOPERATIVA de Acuerdo a la Nueva Ley de Sociedades Cooperativas, cuya denominación será: “TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CASA.” de acuerdo con el permiso que se obtuvo de la Secretaria de Relaciones Exteriores No. ________________, Expediente No. ________________ y Folio No.__________________ de Fecha ____________________ de conformidad con las disposiciones que señala la Ley General de Sociedades Cooperativas. bajo las siglas S.C. de RL. De C.V., condicionándola a que en las bases constitutivas se inserte la cláusula de Exclusión de Extranjeros prevista en el artículo 31 del reglamento de la Ley para promover la inversión mexicana y regular la extranjera.

Parael caso de nuestra Cooperativa queda establecido desde ahora que toda persona extranjera no podrá tener ningún cargo de dirección o de administración dentro de nuestra Cooperativa.

Posteriormente se pone a consideración de la Asamblea el estudio del proyecto y bases constitutivas y una vez estudiado y analizado fue aprobado por unanimidad de votos, en los términos siguientes:

BASESCONSTITUTIVAS, DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION DE LA SOCIEDAD Y EL OBJETO SOCIAL.

C A P I T U L O P R I M E R O

CLAUSULA I.- La sociedad se denominará “TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CASA”

CLAUSULA II.- El domicilio social para todos los efectos legales se fija en el domicilio Aguila No. 18, Fraccionamiento Proviposa en Zapotiltic

CLAUSULA III.- La duración de la sociedad serápor un tiempo indefinido y el primer ejercicio social de 1 año a partir del día 12 de Mayo al 13 de Mayo, el segundo ejercicio social será a partir del 12 de Mayo al 11 de Mayo de cada año.

CLAUSULA IV.- El objeto social de la sociedad cooperativa será:

a).- Obtener en común producir bienes agropecuarios y su procesamiento.

b).- Adquirir bienes inmuebles, así como maquinaria,equipos y accesorios de la especialización, materias primas y demás insumos para cumplir con el objeto de la Sociedad.

c).- estructurar una sección de ahorro y préstamo para proporcionar estos servicios a sus socios de conformidad con la ley y sujetándose al reglamento interior que la sociedad establezca.

d).- Organizar la sección de vivienda para satisfacer las necesidades de habitación quelos socios y sus familias de conformidad con el reglamento especial que esta unidad requiera.

e).- Obtener créditos financieros, asesoría técnica administrativa y legal que sea necesaria y otros servicios propios para la sociedad.

f).- Efectuar las actividades que requiera el desarrollo de este objeto social mediante el esfuerzo personal realizado en común por los socios comisionadosexpresamente por la asamblea cuyas relaciones, anticipos, horarios y demás especificaciones se seguirán por el contrato de sociedad y el reglamento interior de la misma.

g).- la celebración de actos, convenios y contratos lícitos en toda clase de personas físicas morales y del sector publico o conducente al desarrollo de las actividades comprendidas en los incisos anteriores.

CLAUSULA V.- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS