Cooperativa De Artesano

Páginas: 54 (13360 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
s de la madera
COOPERATIVA DE ARTESANOS DE LA MADERA EN LA CIUDAD DE CARTAGENA “COOARMAC”.



POR:

ASIGNATURA:
PROYECTO IV



INTRODUCCION

Los seres humanos viven gran parte de su vida en grupos, lo que índica que somos eminentemente gregarios. Esta condición ha sido una constante a lo largo de la evolución del hombre, ya que era la mejor forma subsistir. Son innumerables lasdiferentes formas de agrupación que se han ido inventando a lo largo de la historia, con fines sociales, económicos, culturales, políticos, entre otros.

Frases como la unión hace la fuerza; unidos venceremos; todos para uno y uno para todos; divide y reinaras, entre otras, nos da la idea que en la unión esta la clave del éxito.

Actualmente el Boom administrativo del momento esta marcado por lasalianzas. Esta estrategia consiste en la fusión de dos o más empresas con los mismos objetivos para ser más fuertes y dominantes en el mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, nace la idea de fusionar o unir varios grupos o personas con experiencia y conocimiento en el arte de la creación de muebles y artesanías en maderas, con el fin de crear o formar una Cooperativa de trabajo asociado.Este proyecto de prestación de servicios, contará con varias secciones o líneas de trabajo encaminadas a la fabricación, distribución y comercialización de los productos resultados de las diferentes actividades de sus cooperados.

Este informe contiene información clara y precisa, lo cual permitirá comprender más claramente la idea o proyecto a ejecutar, además contiene un análisis del contexto,información que es de vital importancia para la orientación de la factibilidad del proyecto.

Además de lo anterior, también se encuentra consignada toda la información necesaria para determinar si esta propuesta de trabajo puede ser viable ó no. Este proceso estuvo planteado por Etapas y momentos distribuidos según necesidades organizativas y presentados para su lectura y análisis por Capítulosde la siguiente forma: Etapa o Capitulo I, el cual contempla la elaboración del proyecto de trabajo, en el cual se definen los participantes del proyecto, los objetivos y se plantean ideas que explican y justifican la implementación de este proyecto; incluye la recolección de información (primaria y secundaria), esta información se traducirá en términos y análisis estadísticos para poder elaborarcon bases sólidas el estudio del contexto, ya que es importante conocer las circunstancias sociales y económicas que rodean el proyecto y las cuales se deben tener en cuenta para el diseño y el análisis de sus limitaciones.
El estudio de contexto esta basado en un concienzudo trabajo de campo, en el cual las indagaciones e investigaciones arrojaron los datos aquí recopilados.

La Etapa III,tendrá como producto la publicación de los resultados del estudio de mercado, el cual se basará en el análisis del producto, la oferta y la demanda, la forma de comercialización, los procesos de producción, la estructura organizativa, entre otros factores importantes.

Se espera que el documento sea de fácil entendimiento para cualquier lector.




1.1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Esteproyecto esta orientado en rescatar, organizar y proyectar a las personas o grupos, especialmente con conocimiento en el arte de la creación de muebles y todo tipo de objetos en madera, que se encuentren en la localidad Turística y de la Virgen de la ciudad de Cartagena.

De conformidad con la ley 79 de 1988, las cooperativas de trabajo asociado son empresas asociativas sin ánimo de lucro, quevinculan el trabajo personal de sus asociados y sus aportes económicos para la producción de bienes, ejecución de obras o la prestación de servicios en forma autogestionaria.

En desarrollo del acuerdo cooperativo, integrarán voluntariamente a sus asociados para la ejecución de labores materiales o intelectuales, organizadas por la cooperativa para trabajar en forma personal, de conformidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanos
  • Artesanos
  • Los Artesanos
  • Artesana
  • artesanos
  • El artesanado
  • Artesano
  • artesanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS