cooperativa ejemplo

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Plan de Negocios
1.) Proyectos y Objetivos
A.)La Ida:
Transportar distintos tipos de productos a nivel nacional a precios solidarios, para así beneficiar a todas las pequeñas; medianas y grandes empresas como a personas independientes que lo necesiten, entre las cuales se mencionan; las dedicadas a ventas y elaboración de cualquier tipo de productos. Esta idea surge apartir de un análisis de las ventajas y desventajas del hecho ante expuesto.

b.) ¿Por qué?
El distrito capital es una de las ciudades más habitada del todo el territorio nacional, la cual se hace un objetivo muy vistoso para esta cooperativa, debido a la mayoría de los productores y distribuidores, cada vez más tienen la necesidad de trasladar sus productos desde y haciael interior del país y viceversa. Este proyecto está basado en un análisis de inversión, el cual permitirá no solo dar precios solidarios sino también generar en principio seis (6) empleos y además beneficiar a un rubro importante de la población venezolana.

C.) Los promotores:
Los iniciadores de este proyecto es un grupo de personas independiente motivado a impulsar aúnmás el desarrollo económico de la capital como del interior del país y analizando los distintos precios en el ramo propuesto, decidieron constituir una asociación cooperativa que lleva por nombre: “TRANSOCIAL 3020, R.L.” Identificada con el RIF: J-40200830-9, y protocolizado ante el registró Publico Cuarto Circuito Municipio Libertado, Distrito Capital, bajo el numero 35 folio 220 del tomo 3protocolo d transcripción del año 2013.



Ellos para encaminarse hacen más efectiva la idea del negocio propuesto considerando cuál o cuáles son las ventajas competitivas que se posee, para aprovechar dichas ventajas. Cuando se habla de ventajas competitivas se refieres a ventajas que se puedan tener ante otras personas (otro emprendedores o empresarios) o antes negocios o empresas existentes, encualquier aspecto que le permitan obtener una posición competitiva en términos empresariales. Estas ventajass se pueden clasificar en ventajas competitivas personales y ventajas competitivas de negocios y fueron analizadas por los asociados obteniendo lo siguiente:

Ventajas Competitivas Personales
Se tendrán ventajas propias que poseen ya lo asociados, relacionadas con los conocimientos,experiencias, habilidades, destrezas, personalidad o actitudes que se tienen sobre los productos ofrecidos; se encuentran las ventajas de los asociados ya han tenido experiencia relacionada con el transporte de carga por carretera; ya se han trabajado anterior y actualmente en dicho ramo; lo que indica que se tiene experiencia como comerciante.
Es por esta razón que los asociados se preguntaron enque son buenos, o en que se destacan y sobresalen ante los demás; y luego, por eso se ideo este negocio que permitirá sacar provecho de la experiencia que se tiene al respecto.

Ventajas Competitivas del Negocio
En este producto los asociados tomaron en cuenta las ventajas propias del negocio que le permitirán lograr una posición competitiva con respecto a negocios similares.
En estesentido y más adelante se presentaran las ventajas competitivas del negocio en cuanto a la atención al cliente, en sus costos, en la rapidez de su servicio, infraestructura, experiencia, entre otros.


d.)Misión:
Ser una asociación cooperativa socialista y humanista; operadora y proveedora de soluciones integrales en el transporte de productos; reconocida por su capacidadinnovadora, habilitadora del desarrollo económico e integración regional y estar en todo momento comprometida con los clientes, en la búsqueda de soluciones inmediatas y a su alcance
e.) Objetivos:
En la actualidad se ha abolido la idea de un solo objetivo económico y un solo camino para el éxito de los negocios. Los objetivos sociales han adquirido un lugar importante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Sociedades Cooperativas En Mèxico
  • ejemplo de acta de sociedad cooperativa
  • Ejemplos de sociedades anonimas y cooperativas
  • Ejemplos de sociedades cooperativas, anonimas y de responsabilidad limitada
  • Ejemplo De Empresa Cooperativa
  • Ejemplo De Acta Constitutiva De Cooperativa
  • Cuatro ejemplos de xito que rompen el t pico de la cooperativa como modelo de
  • Ejemplo de acta constitutiva sociedad cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS