Cooperativa Elga

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El banco central posee dos funciones muy importantes dentro del sistema económico de un país. La primera es preservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, para ello suprincipal herramienta es el manejo de las tasas de interés.[6] Cuando se utilizaba el patrón oro, el valor de los billetes emitidos por los bancos centrales estaba expresado en términos del contenido de esemetal, o eventualmente de algún otro, que el banco trataba de mantener en ciertos niveles a través del tiempo.
La segunda es mantener la estabilidad del sistema financiero, ya que el banco central esel banco de los bancos, sus clientes no son personas comunes y corrientes o empresas particulares, sino el Estado[6] y los bancos existentes dentro del territorio de la nación a la cual pertenece. Elbanco central toma los depósitos de sus clientes y los guarda en cuentas que éstos tienen en él. Con dichas cuentas los clientes realizan transacciones con otros bancos a través de los sistemas depagos y compensación[7] (SNCE, TARGET2), al igual que un particular en un banco comercial utiliza su cuenta para realizar transacciones con otro particular. A su vez, el banco central también otorgapréstamos a bancos con dificultades de liquidez,[6] o a otros Estados.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito ELGA Ltda. fue constituida el 13 de julio de 1965, en la Ciudad de Tegucigalpa M.D.C., Honduras,C. A. por un grupo de 13 empleados de la Embajada de Estados Unidos de América y la Agencia Internacional para el Desarrollo (A.I.D.), con un capital inicial de 130 lempiras; se creó como unaCooperativa cerrada, es decir únicamente para el servicio de los empleados de dichas instituciones; la Cooperativa inicialmente se llamó “Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Locales del GobiernoAmericano: de allí sus siglas ELGA, sus oficinas estaban ubicadas en el mismo edificio de la Embajada Americana y a partir del año 1975 funcionó en el edificio de la Federación de Cooperativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre: "Trabajo En Equipo En El Desempeño Laboral
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS