cooperativa institucional 1

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA


INGENIERIA DE SISTEMAS






INSTITUCIONAL I
















SEPTIEMBRE 10 - 2013

¿Cómo a través de la historia la humanidad hasolucionado sus necesidades individuales y colectivas?
RTA: Con la aparición de nuevas tecnologías la humanidad ha podido desarrollar mecanismos que ayudan a resolver sus necesidades individuales ycolectivas, como por ejemplo: la revolución industrial.

¿Cómo se explica el paso de un Estado socialista a un Estado benefactor y de éste a un Estado neoliberal?

RTA: Un estado socialista se basaen la acumulación y el establecimiento de relaciones internacionales con países destacados y notables, un estado benefactor busca el bien común, es decir busca el bien de los que habitan en él y unestado neoliberal es aquel se se basa en sus poderes políticos y militares por lo cual obtiene altos reconocimientos a nivel global por lo mismo.

Cuando un grupo de consumidores da solución a susnecesidades o motivaciones a través de una iniciativa empresarial ¿qué tipo de justificaciones puede brindar para esa decisión?

RTA: el consumidor no es un simple agente pasivo sino también quetiene la capacidad de tender nuevas ideas para lograr diferentes ideas ya sean en las ofertas o en las empresas para que se ajusten a sus requerimientos y necesidades de cada día.

Explique cuáles sonlas figuras jurídicas predefinidas en derecho económico con las cuáles se da vía a las organizaciones capaces de adelantar actos, ejercer derechos y contraer obligaciones?

En el caso de lassociedades anónimas, las operaciones comerciales que realiza la empresa no se hacen a nombre de uno de los accionistas, estas se hacen a nombre de una persona juridica, el verdadero dueño de la empresa,esta persona no es una persona física, pero de todas maneras cuenta con derechos y obligaciones.

En derecho bajo qué tipo de actos se crean las personas jurídicas y de carácter privado?
RTA: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucional 1 cooperativa
  • institucional univ cooperativa
  • Institucional 1
  • REPÚBLICA COOPERATIVA DE GUYANA 1 1
  • Informe de Características
  • Institucional 1 Actividad 3
  • Institucional 1 Informe Ucc
  • Guia De Proyectos Institucionales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS