Cooperativa spidergirs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperativa de Artesanías para Alumnas/os de la Técnicatura en Economía Social y Desarrollo Local del Instituto Provincial de Estudios Superiores (I.P.E.S.) limitada “Spidergirls”.
En la ciudad de Río Gallegos del departamento Guer Aike Provincia de Santa Cruz siendo el día 23 del mes de Junio de 2008 en el I.P.E.S. cito en la calle Orkeke 142 y como consecuencia de la promoción hechaanteriormente por las señoras: Alonso Alejandra, Barria Romina, Caucota Susana, Guineo Lorena, LLanllan Lucia, López Gabriela, López Vanesa, Medina Mirtha, Romero Leticia, Torres Nadia, se reunieron, con el propósito de dejar constituida una cooperativa de Artesanías, para cumplimentar con una experiencia designada en la materia Practica Profesionalizante. Las personas que han firmado el libro deasistencia a las Asambleas: Caucota Susana, López Gabriela, López Vanesa, Romero Leticia.

Abrió el acto la Srta. Romero Leticia en nombre de los iniciadores, dándose lectura al Orden de Día, a tratarse, y que es el siguiente: 1º) Elección de la Mesa Directiva de la Asamblea. 2º) Informe de los Iniciadores. 3º) Discusión y aprobación del estatuto. 4º) Suscripción e integración de cuotas sociales. 5º)Elección de los miembros titulares del Consejo de Administración y de un Síndico titular. Estos puntos fueron resueltos en la forma que se indica a continuación:
1º) ELECCION DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA: De inmediato por unanimidad los presentes designaron como Presidente a la Srta. Caucota Carmen Susana y Secretario la Srta. López Gabriela Soledad del Valle.
2º) INFORME DE LOSINICIADORES: En nombre de los iniciadores, Srta. Leticia Romero explicó el objeto de la reunión, poniendo de relieve la finalidad de la cooperativa proyectada, explicando los objetos, las bases y los métodos que son propios del sistema cooperativo y, en particular, de las entidades como la que se constituye por este acto, y los beneficios económicos, morales y culturales que ellas reportan.
3º)DISCUSION Y APROBACION DEL ESTATUTO: Terminada la exposición referida en el punto anterior, el Presidente invitó al Secretario a dar lectura del estatuto proyectado, el cual, una vez discutido, fue aprobado por unanimidad en general y en particular, en la forma que se inserta a continuación:
CAPITULO l. CONSTITUCION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO.
ARTICULO 1º: Con la denominación de COOPERATIVA DEARTESANIAS PARA ALUMNAS/OS DE LA TECNICATURA EN ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTUDIOS SUPERIORES (I.P.E.S.) LIMITADA, “SPIDERGIRLS” se constituye una cooperativa de que se regirá por las disposiciones del presente estatuto, y en todo aquello que éste no previere, por la legislación vigente en materia de cooperativas.
ARTICULO 2º: La Cooperativa tendrá sudomicilio legal en Río Gallegos, Dpto. Guer Aike, Pcia. de Santa Cruz.
ARTICULO 3º: La duración de la Cooperativa es ilimitada. En caso de disolución su liquidación se hará con arreglo a lo establecido por este estatuto y la legislación cooperativa.
ARTICULO 4º: La Cooperativa excluirá de todos sus actos las cuestiones, políticas, religiosas, sindicales, de nacionalidad, regiones o razas determinadas.ARTICULO 5º: La Cooperativa tendrá por objeto: poner en practica la recreación de una cooperativa para cumplimentar con una experiencia designada en la materia Practica Profesionalizante; fomentar el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua entre los asociados, y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa.
ARTICULO 6º: El Consejo de Administración dictará los reglamentos Internos alos que se ajustarán las operaciones previstas en el artículo anterior, fijando con precisión los derechos y obligaciones de la Cooperativa y de sus miembros. Dichos reglamentos no tendrán vigencia sino una vez que hayan sido aprobados por la Asamblea y la Autoridad de aplicación de la Ley 20.337 y debidamente inscriptos, excepto los que sean de mera organización Interna de las oficinas....
tracking img