Cooperativa

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Es factible crear una cooperativa proveedora de servicios logísticos que involucre a la comunidad educativa y disminuya la decersion?

La principal finalidad de este proyecto es disminuir el grado de deserción que se presenta en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y para esto se propone conformar una Cooperativa Multiactiva que dentro del sector social y solidario eleve la calidad devida de los(as) asociados(as), a partir del manejo integral de la logística de la Universidad. Este laboratorio estará en manos de la comunidad educativa.

Por la complejidad financiera y estructural que implica el manejo de la logística de la Universidad, se propone, como estrategia de desarrollo, la implementación de fases funcionales donde se tendrá en cuenta el crecimiento de una para iniciarcon el desarrollo de la siguiente. Estas fases son:
1. Cafetería y Restaurante
2. Servicios de comunicación (internet, telefonía)
3. Fotocopiadoras

Se plantea que la cooperativa incentivará el valor del ahorro al tener precios competitivos y desarrollar diferentes actividades que generen bienestar social al asociado(a). Adicional a los ingresos que pueda percibir el(la) asociado(a) por sudesempeño laboral en la Cooperativa Multiactiva, podrá ser proveedor(a) en las diferentes líneas en las que la empresa se desenvolverá.

También buscará desarrollar en sus asociados(as) las habilidades necesarias para emprender proyectos que ayuden al fortalecimiento de las destrezas profesionales y de la gestión administrativa.

Para concluir, los puntos estratégicos donde realmente se veránlos beneficios de la creación de la Cooperativa Multiactiva serán:

1. Se generaran empleos directos en la prestación de los servicios logísticos
2. Proveer los elementos que se utilizan para el desarrollo de las operaciones propias de la universidad
3. Precios competitivos fomentando el ahorro para beneficiarios(as)
4. Laboratorio empresarial para poner en práctica los conceptos.

Mercadopotencial estudiantes y egresados

ESTRATEGIAS

CALIDAD:
La cooperativa Multiactiva de Logística Uniminuto contara con servicios de excelente calidad, ya que lo más importante es la satisfacción de los(as) estudiantes. Los detalles son cuidados minuciosamente para ofrecer el mejor servicio. Para ello se hará uso de los mejores productos, locales con estándares de higiene, ambiente apropiado ycomodidad en los espacios.
Servicio con los mínimos errores posibles y una rápida solución.

DISTRIBUCIÓN
Los servicios se prestaran de forma directa a toda la comunidad educativa de Uniminuto.
Establecer como proveedores a los(as) estudiantes de la Universidad, que cuentan con los recursos para suplir las necesidades logísticas de la
Institución.
La Cooperativa Multiactiva de LogísticaUniminuto estará ubicada en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ya que el público objetivo es la comunidad educativa.
Las vías de acceso a la Cooperativa Logística Uniminuto deben ser óptimas para garantizar una constante comunicación con los(as) usuarios(as).

La relación con los(as) usuarios(as) permitirá conocer las inquietudes y opiniones sobre el servicio, estainformación será importante para mejorar el desempeño de los (as) integrantes de la cooperativa

PRECIO.
Mantener precios razonables para la comunidad universitaria logrando una rentabilidad viable y cuidando del servicio para nuestro(a) consumidor(a) final a través de una excelente atención.
Oportunidad de ingresos adicionales a los(as) estudiantes.

PROMOCION
Establecer un buen programa depublicidad, empleando los medios disponibles en la Universidad, como la radio, el canal Uniminuto, Volantes, pósters y demás medios impresos diseñados por estudiantes de Comunicación Grafica y Social.

Beneficios económicos e incentivos para los(as) asociados(as) y oportunidades de ingresos.
Se realizara promoción anticipadamente a la apertura de la cooperativa, dando a conocer los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS