Cooperativas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVAS FINANCIERAS.

La información obtenida desde la página de confecoop que es la Confederación de Cooperativas de Colombia, un organismo cooperativo de tercer grado, de carácter asociativonacional, de derecho privado y sin ánimo de lucro, regida por la ley, los principios y la doctrina cooperativa. Constituye el máximo organismo de representación del cooperativismo colombiano.
Estáconfederación se dedica a unificar la representación y defensa del sector cooperativo colombiano a nivel nacional e internacional, así como la promoción de la integración entre cooperativas.
Según losdatos existen cerca de 196 cooperativas dedicadas a la parte financiera en Colombia, de las cuales se seleccionaron dos entidades para hacerles un pequeño análisis a su gestión de los últimos dosaños.

COOPCENTRAL
ORGANISMO COOPERATIVO DE GRADO SUPERIOR DE CARÁCTER FINANCIERO

Coopcentral es el único organismo cooperativo de grado superior de carácter financiero al servicio exclusivo delsector solidario, fortalecido después de un hecho histórico y trascendental, como lo fue la incorporación de Coopdesarrollo a la misma, mediante resolución 2129 del 26 de diciembre de 2008, expedida porparte de la Superintendencia Financiera de Colombia, donde este organismo de supervisión, no objetó dicha incorporación y  Coopcentral se convierte en el instrumento de crecimiento, apoyo y soportepara la consolidación del sector.
Esta especialización trajo consigo la definición de 5 focos de negocio los cuales rigen desde ese momento el futuro de esta Central Cooperativa. Consisten en:optimizar, proteger y atender los fondos de liquidez y las necesidades de los clientes a través de la Caja Central; optimizar, proteger y atender los excedentes y las necesidades de tesorería de los clientes,a través de la Intermediación Financiera; contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión empresarial y a la formación en pensamiento cooperativo de los clientes mediante la Consultoría...
tracking img