cooperativas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
POR QUÉ PERTENECER A UNA COOPERATIVA
Fomentar el vínculo común y obtener beneficios económicos son dos de las ganancias de pertenecer a una cooperativa.

Fomentar el vínculo común y obtenerbeneficios económicos son dos de las ganancias de pertenecer a una cooperativa.
En el caso de una entidad de ahorro y crédito, el vínclo se logra en el conocimiento mutuo que se despierta cuando hayintereses comunes.
En cuanto a los beneficios económicos, permiten el manejo de los ahorros por el socio, la obtención de servicios -como el crédito con gran rapidez- y costos racionales , dice FélixAcosta, abogado especializado del sector cooperativo.
Argumenta que existe protección al ahorro, mejoramiento personal de los socios, libertad económica del asociado, así como el desarrollo del sentidode la responsabilidad y de la personalidad.
También genera fuentes de empleo, estimula la organización empresarial, mejora la vida en comunidad protege a la familia y fomenta la solidaridad social.También es la base para el cambio de una estructura económica , informó.
EL CONSUMIDOR SE BENEFICIA.
Luego de 12 años de trabajo en un depósito, Lorenzo Chávez decidió independizarse y tener su propiadroguería en el barrio Las Ferias de Bogotá.
Hace 10 años que estoy asociado a Copidrogas y no sólo me beneficio yo, sino también el consumidor final porque les transmito esos beneficios como losprecios, las ofertas y el surtido. Además de la cooperativa he recibido capacitación en el área de la salud, en mercadeo, contabilidad y servicio al cliente.
Cuando compré la droguería era pequeña yCopidrogas me ha dado para comprar y construir. Ahora el local es más grande y le cambié el nombre por Minimarket 2000 y es muy competitiva .
UN PROYECTO DE VIDA.
Elsa Cristina Niño llegó a trabajaren Cooratiendas como secretaria general sin conocer la filosofía del cooperativismo. Tampoco pensaba tener una tienda. Hoy en día es propietaria de un autoservicio en el occidente de la capital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS