Cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Cooperativas”: Las cooperativas que han tenido más éxito son las de agricultura, ya que cada agricultor no necesitara tener maquinaria pesada, un tractor, etc. por ejemplo. Los tipos de cooperativas que necesitamos son las que nos beneficien a todos, como: En la zona de servicios: que requieren de equipos pesados.
 
Servicios Básicos: Derechos de cualquier comunidad.
1) Aseo: Por el Camión,y el reciclaje.
2) El agua: Por su mantenimiento. (No todos podemos tener una desalinizadora)
3) La luz: Por su mantenimiento. (No todos podemos tener una planta)
4) Gas: Por el peligro que representa su almacenaje.
5) Gasolina y Gasoil: Por el peligro que representa su almacenaje.
Servicios Comunes: Son los mas exitosos cuando se trabajan por medio de cooperativas.
Por ejemplo, no todos podemostener espacio para lavadora, secadora, o tendederos, esto significaría dependiendo de el numero de las familias una habitación completa. Y el esfuerzo de una persona mal utilizado.
 
 “Zona de Servicios” que tendrá a su ves, la distribución y mejora de los servicios básicos que asta ahora tenemos, creación de un astillero, talleres mecánicos, talleres de fibra, , un Astillero, deposito de bombonasde gas, servicio de astillero y varadero, carpintería, costura o tapicería náutica, bomba de combustible, servicio de depósitos para cualquier habitante o comerciante, servicio de lavandería ecológica para las posadas, zona de descarga de materiales pesados y de alimentos, almacén de alimentos, centro de servicios de emergencia para embarcaciones extranjeras, helicoide, para que no sobrevuelen lapoblación.
Esta zona estará protegida, cercada y vigilada por cámaras, tendrá también una pensión con comedor para las personas que trabajan allí y la reubicación del las familias que viven en ranchos cerca de la playa.
 
De Limpieza y mantenimiento: Tendrá personal entrenado para entrar con sus herramientas, productos, limpiar o arreglar y salir en tiempo record espacios públicos, albergues,posadas, oficinas y embarcaciones. Fumigaciones una vez a la semana para la isla o para las casas o comercios que lo soliciten. No todos somos plomero, electricistas, ni tenemos suficientes herramientas o material. Esta cooperativa necesitara de los servicios de la cooperativa de transporte.
 
De Transporte de carros eléctricos y camiones de gasoil para trabajos pesados: de basura, de lavandería, delimpieza, de carga, de traslado de personal o de autoridades. Esto evitara que sean usados por particulares, circulando solamente por el parque para lo necesario y con un horario, chóferes entrenados. Los únicos que podrán tener y manejar un carro eléctrico y contar con los servicios de mecánica de esta cooperativa serán la medicatura y las autoridades en la pista. Es decir, la cooperativa de lalavandería requerirá los servicios de la cooperativa de transporte, por ejemplo.
 
De Almacenes de Alimentos: cooperativa que administrara la distribución de almacenes y control de calidad de otras cooperativas, comidas, productos, talleres, etc. Encargado del almacén de los alimentos en stop para abastecer a supermercados, comerciantes y pobladores. También almacenara bebidas y licores.
 
DeEstación de Vigilantes Privados: Esta estructura contara con la participación y supervisión de las autoridades, ya que tendrá la base de datos y el equipo necesario para gravar todo el pueblo, desde sus calles hasta los espacios cerrados públicos y privados de solicitar el servicio, también se llevaran los reportes de los recorridos diurnos y nocturnos, pudiendo tener la suficiente autoridad para pedirla tarjeta del seguro que será escaneada por un pequeño aparato portátil donde se le anotara lo ocurrido para después y dependiendo de la gravedad del caso se ayude a ese ciudadano a permanecer en el parque o a salir, ser multado o a reparar el daño con trabajo social. Esta estación pudiera estar en la zona de servicio o en la zona aduanal para mayor seguridad de los datos.
 
De Centro de...
tracking img