Cooperativismo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
COOPERATIVISMO

1) ¿Cuáles son las características que se presentan en el Objeto de Información: La "Cooperativa y otras Formas de Organización" y su correspondiente definición?

Sistemas basadosen la propiedad privada y los sistemas basados en la propiedad colectiva o común.

la cooperativa, es aquella forma que, sin perder su dimensión social de asociación de personas, consumidoras otrabajadoras convertidas en productoras, se constituyen en propietarias de la empresa y conforman un patrimonio sumativo de los aportes individuales y además construyen uno colectivo.

En la propiedadprivada existen unos fundamentos específicos para que esta sea considerada como empresa o entidad, en este tipo de empresa se busca un bien propio es decir invertir dinero para generar más dinero sintener en cuenta que otras personas también tienen necesidades y en vez de asociarse lo que hacen es competir para ver quién gana más, aunque lleguen a asociarse en este tipo de empresa solo el sociomayoritario es el que toma las decisiones.

El capital adquirido es retribuido a cada socio de acuerdo al monto y titulo de rentabilidad de la inversión hecha. Es decir un socio que solo hayaaportado un escaso capital, eso será lo que recibirá…un escaso capital.

Encontramos que en los sistemas de propiedad colectiva o común es hay una notable diferencia respecto a los sistemas basados enpropiedad privada, esto surge por la necesidad de muchas personas de apoyarse para salir adelante ya que en por muchas razones se dieron cuenta de que solos no podían lograr todos sus sueños, es por estoque decidieron asociarse para así lograr de forma colectiva cada uno de estos sueños, claro está que para esto también se necesita de un capital, pero en estas empresas las personas son libres deacceder y de aportar, como toda empresa las personas tienen que cumplir con las condiciones éticas establecidas para así lograr que exista un mejor desarrollo de la actividad colectiva, encontramos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS