Cooperativismo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
COPERATIVISMO:

En la naturaleza 

Cooperación y comportamiento cooperativo son términos empleados en Biología para describir el comportamiento de un organismo cuando resulta benéfico paraotros miembros de la misma especie, en términos de su supervivencia ante la selección natural.

Un concepto relacionado es el de la simbiosis, que es un tipo de interacción biológica entre dos o másorganismos de distinta especie mediante la cual cuando menos uno de ellos resulta beneficiado. Un ejemplo típico de simbiosis es la relación entre la anémona de mar y el cangrejo ermitaño: el cangrejo«ofrece» desplazamiento a la anémona y ésta le ofrece protección con sus tentáculos venenosos.

En biología se da en la simbiosis; es como decir el mutualismo biológico, diferenciándose en unmutualismo es necesario obrar mutuamente para un mismo fin en beneficio mutuo.

Una relación de cooperación, en ecología, es el mutualismo o simbiosis: es la interacción entre individuos de diferentesespecies en donde ambos se benefician. Es el caso de ciertos pájaros que se posan sobre el lomo de vacas y caballos y picotean sus piojos, pulgas y garrapatas. Así, las aves se benefician porque sealimentan; mientras las vacas y los caballos se liberan de los parásitos.

Interacción en una comunidad: es la que se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. En un ecosistema no existenorganismos viviendo totalmente aislados de su entorno. Éstos son parte del medio ambiente, rico en elementos no vivos —materia inorgánica— y en otros organismos de la misma o de otras especies, con loscuales forman una interacción. Las relaciones entre las especies pueden ser muy diversas, y varían desde una especie que se alimenta de otra (predación), hasta la de ambas especies viviendo en unbeneficio mutuo (mutualismo).

Las interacciones biológicas se clasifican en:

* Neutralismo: que encontramos cuando dos especies interaccionan pero una no afecta a la otra.

* Mutualismo (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS