COOPERATIVISMO

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1 Que es cooperativismo Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturalescomunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que conforman elobjeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

2 las cooperativas de trabajo son una solución a uno de los problemas más
importantescon los que se enfrenta
una persona en estos momentos: tener un trabajo. Las cooperativas de trabajo vienen representando desde 1978, con la promulgación de la Carta Magna, una forma de empresadiferente a la tradicional, en la que ser
trabajador y propietario de la misma constituyen la especificidad cooperativa.

3 El Cooperativismo tiene sus raíces históricas en Inglaterra, país en dondese origina la Revolución Industrial, produciendo como consecuencia social el surgimiento de la burguesía como la clase social más poderosa y frente a la cual se desarrolla otro grupo social denominadola clase obrera.
La Revolución Industrial produjo, por una parte, el éxodo campesino y con él toda la problemática que representó la invasión de esas grandes masas humanas de esas hacia los centrosindustriales en búsqueda de mejores condiciones de vida.
 
4 Definición de Cooperativismo
 
Definición de Cooperativismo
Una cooperativa es una asociación de personas, los socios cooperativistas,que se un ende forma voluntaria para satisfacer en común sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante una empresa que es de propiedad colectiva y de gestión democrática.La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS