cooperativismo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Definición de Cooperativismo
Una cooperativa es una asociación de personas, los socios cooperativistas, que se unende forma voluntaria para satisfacer en común sus necesidades yaspiracioneseconómicas, sociales y culturales mediante una empresa que es de propiedad colectiva yde gestión democrática.La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de lossocios, queconforman el objeto social o actividad cooperativizada de estas empresas,define una tipología muy variada de cooperativas.Los Principios cooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamientode estasorganizaciones. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organizacióninternacional que aglutina y promueve el movimiento cooperativo en el mundo.Prototipo de empresa social ysolidaria, la cooperativa constituye la forma más genuinade entidad de economía social.
Qué es Cooperativismo?
El Cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización delaspersonas para satisfacer, de manera conjunta sus necesidades. El Cooperativismoestá presente en todos los países del mundo. Le da la oportunidad a los seres humanosde escasos recursos, tener una empresa desu propiedad junto a otras personas. Uno delos propósitos de este sistema es eliminar la explotación de las personas por losindividuos o empresas dedicados a obtener ganancias.La participación delser humano común, asumiendo un rol protagonista en los procesossocio-económico en la sociedad en que vive, es la principal fortaleza de la doctrinacooperativista.El cooperativismo se rige por valores yprincipios basados en el desarrollo integral delser humano.

Definición de Cooperativismo
Una cooperativa es una asociación de personas, los socios cooperativistas, que se unende formavoluntaria para satisfacer en común sus necesidades y aspiracioneseconómicas, sociales y culturales mediante una empresa que es de propiedad colectiva yde gestión democrática.La diversidad de necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS