COOPERATIVISMO

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Arias Blanco”
Achaguas- Extensión-Apure.
Msc:
Pérez AlonzoProfesores:
Abad Ana: c.i 18.146.100
Alvarado Nohely: c.i 18.992.735
Castillo Nerester: c.i 18.147.910
Torrealba Luz: c.i 17.374.510
Tovar Yudelkis: c.i 18.328.758


COOPERATIVISMO
Desde elcomienzo de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de interrelacionarse con los de su misma especie, en las comunidades primitivas cooperaban entre sí en las actividades básicas como la caza, lapesca y la recolección. A medida que la sociedad fue desarrollándose se incrementó las formas de cooperación entre sus miembros, los babilonios se organizaron para la explotación común de la tierra,los griegos y romanos crearon entre ellos sociedades funerarias y de seguros, entre otros.
La época de la revolución industrial ocurrida en Europa durante los siglos 1750 a 1850 marcó una pautaimpresionante para el movimiento cooperativo, en Inglaterra muchos trabajadores de la época no siempre recibían su salario en dinero, sino en especie, de mala calidad, pesa equivocada y precios muy altos ysi recibían el salario en dinero, por ser este demasiado bajo, obligada a los trabajadores a someterse a los tenderos que por concederles crédito exigían un valor mayor por la mercancía de estamanera, los trabajadores pensaron que uniendo sus esfuerzos podrían convertirse en sus propios proveedores, originándose así la idea de las cooperativas de consumo.
LA COOPERATIVA 
Esuna asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática. Cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en elcontexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS