cooperativismo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Que es el cooperativismo: Es un movimiento social que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. Le da la oportunidad a los seres humanos deescasos recursos de tener una empresa de su propiedad junto a otras personas. Uno de los propósitos de este sistema es eliminar la explotación de las personas por individuos o empresas dedicados a obtenerganancias.
Que es cooperativa: Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos. Es una asociación voluntaria de personas con plena personería jurídica; de duración indefinida; deresponsabilidad limitada; donde las personas se unen para trabajar con el fin de buscar beneficios para todos. 
Asociativismo: El Asociativismo constituyen una alternativa organizacional válida, basadaen la ayuda mutua, para superar ciertas limitantes características de los pequeños y medianos productores, tales como escasez de recursos productivos; sistemas precarios (la tenencia de la tierra;dificultades para generar excedentes que permitan la capitalización; bajo nivel de tecnificación; dificultad para acceder a ciertos servicios; escaso poder de negociación.)
Cooperación: La cooperaciónconsiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar deforma separada en competición.
Trabajo cooperativo: El trabajo cooperativo se puede definir como aquella actividad realizada por dos o más personas conjuntamente de forma equitativa o proporcional,para alcanzar unos objetivos y, en definitiva, aprender.
Relación que existe:
La relación que existe entre cooperativismo, cooperativa, asociativismo, cooperación y trabajo cooperativo es que todosestán formados por 2 o varios grupos de personas luchando por un bien común todos unen sus esfuerzos y se benefician en iguales condiciones.

Analizar brevemente cada principio del cooperativismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS