Cooperativismo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ministerio de educación
Instituto Rufo A. Garay

Tema:
Símbolos de cooperativas,
Organigrama de cooperativa

Presentado por:
Alexis Chirú

Grupo:
X-AP

Materia:
CooperativismoProfesor:

Símbolos de cooperativismo
Bandera de la cooperación

La bandera del cooperativismo es portadora de múltiples mensajes alusivos todos ellos a la universalidad, pluralidad y fortaleza de lasideas cooperativas. La bandera fue propuesta por uno de los más destacados pensadores del cooperativismo moderno, Charles Gide (1847 a 1932) Esta fue adoptada en 1923 por la ALIANZA COOPERATIVAINTERNACIONAL, como distintivo universal del movimiento cooperativo.
Los significados de la bandera son:
"La bandera del cooperativismo tiene los colores del arco iris y simboliza en el cooperativismo,su carácter universal y pluralista. Hombres de todos los credos, religiones e ideas se unen y amparan en la bandera de la cooperación para trabajar por el bienestar general". Las palomas son símbolo depaz social mediante la conquista del hombre de su paz interior y de su paz familiar. El cooperativismo es agente efectivo de esta paz.
Escudo de la cooperación

El escudo tiene un significado encada una de sus partes:

El escudo del cooperativismo consiste en dos pinos unidos entre sí y encerrados en un círculo verde sobre fondo amarillo. Las figuras y los colores de este emblema tienen unsignificado especial. Representan las ideas que dan razón de ser al cooperativismo como filosofía de vida en todo el mundo.
Los DOS PINOS significan la necesidad de que las personas se unan pararesolver rápida y eficazmente los problemas que le conciernen a todos. Una persona puede construir una casa pero tardaría mucho en terminarla. Con la ayuda de sus vecinos podría acabarla más rápidamente.Esto es cooperación: trabajar unidos, como hermanos y hermanas.
El CÍRCULO representa al mundo que todo lo abarca y todo lo contiene. Es también símbolo de plenitud. Así es el cooperativismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS