Cooperativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III
JUZGADOS AGROAMBIENTALES

SECCIÓN I
NORMAS GENERALES

Artículo 148. (REQUISITOS).
I. Para acceder al cargo de jueza o juez agroambiental, además de los requisitosestablecidos en el Artículo 18 de la presente Ley, se requiere:
1. Contar con especialidad en materia agraria, forestal, de aguas, ambiental, de recursos naturales renovables o biodiversidad y haber ejercidocon idoneidad, ética y honestidad la jurisdicción agraria o la jurisdicción agroambiental, el ejercicio de la profesión de abogado libre, asesor legal o la docencia universitaria en el área de laespecialidad, durante al menos dos (2) años; y
2. Hablar obligatoriamente el idioma que sea predominante en el lugar o región donde se postula o ejercerá el cargo.
II. Se tomará en cuenta el haberejercido la calidad de autoridad indígena originaria campesina, bajo su sistema de justicia.
Artículo 149. (DESIGNACIÓN).
Las juezas y los jueces serán designados por el Consejo de la Magistratura, enbase a evaluación y calificación de méritos.
Artículo 150. (CARRERA JUDICIAL).
Las juezas y los jueces, en el ejercicio de sus funciones, estarán sujetos a la carrera judicial. La evaluación desu desempeño formará parte del sistema de la carrera judicial.
Artículo 151. (ITINERANCIA).
Las juezas y los jueces, cuando las condiciones lo exijan, en consulta con el Tribunal Agroambiental,podrán fijar para el ejercicio de su competencia territorial una o más sedes temporales, la que debe ser comunicada públicamente.

SECCIÓN II
COMPETENCIAS DE LAS JUEZAS Y LOS JUECES AGROAMBIENTALESArtículo 152. (COMPETENCIA).
Las juezas y los jueces agroambientales tienen competencia para:
1. Conocer las acciones reales agrarias en predios previamente saneados;
2. Conocer las accionesque deriven de controversias entre particulares sobre el ejercicio de derechos de uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables, hídricos, forestales y de la biodiversidad conforme con...
tracking img