cooperativo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 CONTAMINACION El AMBIENTAL
CONTAMINACION DEL AGUA.
El estudio de metodología utilizado en este trabajo fue derecopilación de datos de distintos medios de prensa ( abc, ultimahora, la nación) internet, la secretaria ambiental (SEAM), la Constitución Nacional, UNICEF.
RESULTADOS OBTENIDOS
Según los resultadosobtenidos, la previsión no ha sido la estrategia empleada para la preservación del lago, resulta obvio que ahora su recuperación requiere de un trabajo interinstitucional mucho mayor que deberá estarmuy bien planificado y articulado; con la definición de metas a corto, mediano y largo plazo. Los documentos existentes servirán de guía para el efecto. En todo caso, será necesario implementar unproceso de recuperación sostenible que resulte de una acción conjunta del sector público con el privado, en el marco de una política ambiental efectiva de preservación, que involucre a los municipios yla ciudadanía de la cuenca.
CONCLUSION
La irresponsabilidad ambiental y desidia del hombre parece no tener límites; lo mismo que su codicia. Lo que ocurre hoy con el lago Ypacaraí es una muestraindiscutible del nulo valor que se le ha dado a este patrimonio natural conocido también en el mundo. Del mismo modo, la imagen país en relación con el estado del lago como atracción turística nacionale internacional tampoco parece haber interesado, y mucho menos preocupado, a quienes por función institucional debían haberlo protegido y tenían que haberse responsabilizado de su conservación eincluso mejoramiento.
Nuestra conclusión de la problemática actual, principalmente por la contaminación de sus arroyos, ríos, lagos y sus afluentes, requiere de una solución integral y definitiva.NUESTRA RECOMENDACION
En nuestro medio es esencial comenzar con una buena campaña de educación a la población, tanto urbana como rural.
Si no cuidamos la calidad del agua, tampoco cuidamos nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS