Coordenadas celestes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
No.1 Gonzalo Vásquez Vela

Química I

Clasificación de Elementos

Alumnos:

Contreras Pantí Aurora Estefanía
Sánchez Castillo Pedro Luis
Serrano Yáñez Hebert

Prof. José Arnulfo Velázquez Rodríguez

Grupo: 3IMD

Clasificación de los Elementos

OZONO

Compuesto cuya molécula está compuesta portres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

* Utilización

El ozono tiene un interesante uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, y sobre todo, como desinfectante (depuradoras). Su principal propiedades que es un fortísimo oxidante. Sin embargo es más conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera

* Afectaciones Socio Ecológicas

Cuando está presente en las zonas de la atmosfera más cercanas a la superficie es un contaminante que suele formar parte del smog foto químico, pero cuando se encuentra en la estratosfera impide el paso de las radiaciones ultravioletas y quelleguen a la atmosfera.

ACIDO MURIÁTICO

El ácido clorhídrico, ácido hidroclórico, salfumán, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático e s es un compuesto derivado del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disoluciónacuosa.

* Utilización

1) El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustante para eliminar residuos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3).

2) En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.

3) En metalúrgia a veces seutiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.
* Afectaciones Socio Ecológicas

Sus vapores son irritantes a los ojos y membranas mucosas. Soluble en agua, desprendiéndose calor. Corrosivo de metales y tejidos.

LATÓN

El latón, es una aleación (mezcla) de cobre y zinc que se realiza en crisoles o en un horno dereverbero o de cubilote. Las proporciones de Cobre y Zinc se puede n variar para crear un rango de latones con propiedades variables. El latón es conocido por los humanos desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Éste se producía por la mezcla de cobre junto con calamina, una fuente natural de zinc.

* Utilización

El latón tiene un color amarillobrillante, con gran parecido al oro y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos. Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero moneda

* Afectaciones Socio Ecológicas

Corrosiónpor erosión en sistemas con velocidad de flujo del agua alta y aguas que forman capas de producto de corrosión poco protectoras y que contienen cantidades grandes de aire ocluso o disuelto.
Afecta a los elementos metálicos presentes en una red de distribución de agua potable es la valoración del tipo y la cantidad de sustancia que emigra o se solubiliza en el agua, alterando su potabilidad.AMONIACO

El amoníaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano, espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3.
El amoníaco ocurre naturalmente y es también manufacturado. Es una fuente importante de nitrógeno que...
tracking img