Coordenadas Polares

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTELIGENCIA MILITAR

La Inteligencia estratégica militar forma la base para las operaciones proyectadas en tiempo de guerra. Debe proporcionar un conocimiento completo de la capacidad de cadanación en su potencial bélico, el cual de conformidad con las modernas ideas de guerra total debe estudiarse bajo todos los aspectos que sean susceptibles a dar un conocimiento de las posibilidadesintegrales de cada nación en los grandes campos del poder: militar, económico, social y político.

En Venezuela los servicios de inteligencia se circunscriben principalmente a dos institucionesencargadas de garantizar la seguridad interna y externa del Estado.

1) (DISIP), es el ente designado para velar por la seguridad interna, mientras que, el Ministerio de la Defensa, a través de laDirección General de Inteligencia Militar

2) (DGIM), se ocupa de la búsqueda, proceso, análisis y difusión de la información de tipo militar tanto interna como externa, que coadyuve en la toma dedecisiones estratégicas a las autoridades militares y al propio poder Ejecutivo, representado en el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de las reformas en lo querespecta a la estructura y reorientación doctrinaria en torno al nuevo pensamiento militar venezolano, nuestro país actualmente se encuentra ausente en los principales escenarios donde estudian, analizan,diseñan y crean las nuevas visiones sobre inteligencia en el mundo y el uso que estos Estados hacen de esta como fuente de información, con la finalidad de asumir compromisos y diseñar políticas deEstado acordes con los cambios que se producen día a día en este mundo globalizado.

CICLO DE INTELIGENCIA

El ciclo de inteligencia militar o de producción de inteligencia, comprende cuatrofases imaginarias, por medio de las cuales se recaba toda la información,se procesa y analiza convirtiéndola en inteligencia, y se pone a disposición del comando, las cuales son simultáneas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las coordenadas polares
  • coordenadas polares
  • Coordenadas Polares
  • coordenadas polares
  • coordenadas polares
  • Coordenadas Polares
  • Coordenadas Polares
  • Coordenadas Polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS