Coordenas utm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué año Gerardo Mercator creó la coordenadas UTM?
La "proyección transversa de Mercator" es una variante de la "proyección de Mercator" que fue p g g desarrollada por el geógrafo flamencoGerardus Mercator en 1659. Esta proyección es "conforme", es decir, que conserva los ángulos y casi no distorsiona las formas pero inevitablemente sí lo hace con distancias y áreas. El sistema UTMimplica el uso de escalas no lineales para las coordenadas X e Y (longitud y latitud cartográficas) para asegurar que el mapa proyectado resulte conforme.

2. ¿Cuál fue el objetivo o la j necesidad porla que se crearon estas proyecciones?
En 1564, concibió la idea de una nueva proyección para su aplicación en los mapas, que utilizó por primera vez en 1569; lo novedoso era que las líneas de longituderan paralelas, lo cual facilitaba la navegación por mar al poderse marcar las direcciones de las brújulas con líneas rectas.

3. ¿Cuántos husos tienen las proyecciones de Mercator? Mercator?
Sedivide la Tierra en 60 husos.

4. ¿A qué distancia geográfica está cada uso?
A 6º de longitud.

5. ¿En cuántas bandas está dividida la latitud y cuál es la nomenclatura para identificarlas? ¿Dequé é letras queda la latitud norte o sur?
Se divide la Tierra en 20 zonas de 8º Grados de Latitud, que se denominan con letras desde la C hasta la X excluyendo las letras "I" y "O", por su parecidocon l id los números uno (1) y cero (0) ú (0), respectivamente. Puesto que es un sistema norteamericano (estadounidense), tampoco se utiliza la letra "Ñ". La zona C coincide con el intervalo de q ( )latitudes que va desde 80º S (o -80º latitud) hasta 72º S (o -72º latitud). Las zonas polares no están consideradas en este sistema de referencia. La Latitud Sur, queda comprendida de la letra C-M.La latitud Norte de N-X Norte, N X

6. ¿Qué es el Meridiano Central de cada uso y qué valores tiene?
Cada huso tiene asignado un meridiano central, que es donde se sitúa el origen de coordenadas,...
tracking img