Coordinacion de una empresa

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Como coordinar el trabajo en la empresa
Si bien en un negocio cada trabajador tiene tareas específicas, es necesario integrarlas en forma óptima para alcanzar resultados. Esto no siempre es fácil,por lo que los siguientes pasos son aconsejables para lograrlo.
La división del trabajo en una empresa es esencial para alcanzar los objetivos trazados. Bajo esta modalidad, cada trabajador se orientaa funciones específicas dentro del negocio, donde sus capacidades y habilidades pueden desarrollarse mejor.
Para que la empresa funcione, la división debe ir unida a la integración del trabajo; noobstante, existen muchos factores que no facilitan esta integración, tales como intereses particulares, falta de comunicación en la empresa, ausencia de un líder, etc. ¿Cómo asegurar entonces que todossus trabajadores funcionen coordinadamente?
Algunos recursos y herramientas a las que puede recurrir son:
1. La figura del coordinador: Es la persona que conoce a cabalidad cómo funciona la empresaen su totalidad y cada una de las unidades que la conforman. Sabe qué hace cada trabajador y cuáles son sus posibilidades. Vela porque el trabajo se integre y es a quien muchas veces recurren losclientes y los mismos trabajadores cuando algo anda mal o tienen alguna solicitud específica.
2. Dejar claras las tareas de los trabajadores: Al momento de reclutar a los empleados, deberá notificarlessus labores así como sus horarios de trabajo y de descanso para que no exista descoordinación entre las partes. Una buena comprensión de las tareas a realizar es esencial para que sus trabajadores seencaminen correctamente hacia los objetivos trazados.
3. Programar con anticipación las tareas y proyectos de su empresa: Cualquier tarea requiere de una programación clara donde se especifiquen lostiempos y tareas para cada persona. Es importante que las actividades sean contempladas e informadas de antemano, ya que la improvisación puede tener resultados fatales. La Carta Gantt es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinacion en la empresa
  • SUBORDINACION, COOPERACION Y COORDINACION ENTRE EMPRESAS
  • La Comunnicación, Colaboración Y Coordinación En Una Empresa
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS