Coordinacion en la empresa

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
LA COORDINACIÓN EN LA EMPRESA
La división del trabajo ha sido la primera forma histórica de organizar el esfuerzo de un colectivo orientado a la consecución de ciertos objetivos comunes. Formuladoen categorías sistémicas, dividir el trabajo permite reducir complejidad asignando parcelas de problemas a unidades menores, a subsistemas especializadas, pero al mismo tiempo incrementa lacomplejidad interna del sistema, entre otros motivos por crear conflictos entre las decisiones de dichas unidades. Esta complejidad, en problemas de comunicación y problemas de sintonización de decisiones yactividades parciales es el problema que debe reducirse mediante la coordinación de las decisiones-elementos del sistema que guían la co-operación dentro del todo organizado.
División del trabajo
Ladivisión del trabajo en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Origen de la división detarbajo
Cartoon Busker indaga si la división del trabajo es el efecto de alguna sabiduría humana, una habilidad para prever la opulencia general que ésta causa. Adam Smith dice: ¡Absolutamente no! Eldice que la divisón del trabajo es una consecuencia de la propensión humana a hacer el trueque e intercambiar una cosa por otra. El dice que esto se debe a la necesidad casi constante que el serhumano tiene de la ayuda de sus hermanos y que es en vano que el espere recibirla por la pura benevolencia de ellos, por eso el ofrece algun tipo de intercambio.
Control interno financiero o contableControl interno administrativo

PASOS GENERALES PASOS GENERALES
Planeación Planeación
Valoración ControlEjecución Supervisión
Monitoreo Promoción

Ejemplo de área Ejemplo de área
PLAN DE ORGANIZACIÓN PLAN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBORDINACION, COOPERACION Y COORDINACION ENTRE EMPRESAS
  • La Comunnicación, Colaboración Y Coordinación En Una Empresa
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS