coordinacion en pabellon

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ARMADA DE CHILE
DIRECCION DE EDUCACCIÓN
ACADEMIA POLITECNICA NAVAL
CAMPUS HYATT






CURSO TÉCNICO APOYO CLÍNICO PABELLÓN 2014

INFORME DE PRÁCTICA CLÍNICA
CENTRO QUIRÚRGICO HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”

“COORDINACIÓN”









ALUMNO : C2 (ENF) RICARDO SÁEZ TORRES
FECHA : 09 - SEPTIEMBRE - 2014
INTRODUCCIÓN


Uno de los principales desafíos dentro del centroquirúrgico es el óptimo y ágil funcionamiento de los tiempos quirúrgicos entre paciente y paciente debido a la alta demanda de intervenciones quirúrgicas, para esto es importante contar con una persona que sea capaz de realizar esta importante función con todo lo que conlleva como por ejemplo la recepción del paciente, el control del personal disponible para cada intervención, coordinar de formarápida y eficaz al enfrentarse a una intervención de urgencia contando con el personal y con los medios infraestructurales para dicha intervención, además de tener el control de todos los requerimientos que se necesite el personal como permisos, almuerzo, horas medicas, etc. En resumen es tener el completo control de lo que se realiza en el centro quirúrgico.










 COORDINACIÓN

El área de coordinación en el hospital naval Almirante Nef se ubica al lado del traspaso de paciente, esta área cuenta con un serie de medios disponibles para realizar la función de coordinación como son un computador con el sistema AS400 donde se pueden realizar varias funciones relacionadas con el paciente como por ejemplo verificar los datos personales del paciente, donde se encuentrahospitalizado, se puede realizar el ingreso del paciente al sistema pyxis cuando es de urgencia para poder realizar los cobros de insumos, también el comomputador cuenta con un software que se conecta con una pantalla fuera del pabellón donde se ingresa el nombre del paciente y muestra el estado del paciente con respecto a si este se encuentra en pabellón, está siendo intervenido o se encuentraen su sala. Cuenta también con un teléfono para poder comunicarse con los pisos clínicos para pedir a los pacientes, con la farmacia para pedir los stock de sueros, para comunicarse con el área de monitoreo, etc. Además se encuentran dos citófonos uno fuera del traspaso para comunicarse hacia el exterior y viceversa y otro en la sala de espera de pabellón para comunicarse con los familiaresmediante altavoz.
La función del coordinador comienza cuando la guardia saliente le entrega las novedades de los pacientes como por ejemplo suspensiones, pacientes que no han llegado o vienen atrasados, pacientes que no tienen consentimientos firmados, exámenes, etc. (la guardia saliente se encarga de pedir los pacientes de primera hora). Luego de esto el coordinador con la ayuda de la tablaquirúrgica utiliza el sistema AS400 opción 07 consulta de paciente hospitalizado u opción 15 consulta de camas reservadas para averiguar en qué piso se encuentran los pacientes para poder pedirlos y que los bajen a pabellón.
El coordinador tiene que tener la experiencia de poder calcular cuánto es el tiempo aproximado que durara la intervención quirúrgica para poder pedir al siguiente paciente quecontinua en la tabla, una vez realizado esto se pide el paciente al piso correspondiente anotando el nombre con a quien se habla y la hora que se pide al paciente. Al llegar el paciente suena el citófono este tiene un botón que permite abrir la primera puerta del traspaso, al ingresar el paciente esta puerta se cierra y en este momento se presiona el botón verde que permite abrir la segunda puerta, elpaciente se recibe con una sabana, un cubre, una almohada (picaron) y el arco de trasporte de paciente. El paciente debe venir con su hamaca quirúrgica para poderlo trasportalor en el arco, el coordinador debe realizar preguntas de chequeo como por ejemplo si tiene prótesis dental, lentes de contacto o algo de metal como anillos o cadenas, si es alérgico, si esta en ayunas, si el brazalete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pabellon
  • Pabellones
  • Pabellone
  • Pabellon
  • Pabellon
  • Pabellon
  • Pabellones
  • pabellon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS