Coordinacion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación Muscular
Es la coordinación general, es la capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse sólo o con compañero, coordinarse con un equipo en un juego..., es la forma másamplia de coordinación, es el resultado de un buen desarrollo de las anteriores.
El cuerpo en el espacio, son ejecuciones de movimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesariosuna percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo.
Potencia Muscular
La potencia muscular es la relación entre la fuerza aplicada en un determinado ejercicio y la velocidad deejecución. Capacidad de aplicar fuerza con rapidez. La potenciación muscular es un aumento transitorio de la fuerza y la potencia. Esta potenciación puede ser desencadenada través de diferentesformas de estimulación como por ejemplo, diferentes tipos de fuerza máxima, un electro estimulador, etc. Por otra parte, la fosforilación de las cadenas livianas de miosina parece ser el procesofisiológico responsable de la potenciación, aunque no se descartan algunas otras hipótesis planteadas por otros autores como lo son el aumento en el reclutamiento de unidades motoras, y el desencadenamiento delreflejo H (reflejo de Hoffman). El tipo de actividad utilizada como forma de estimulación de la potenciación, el proceso a través del cual se produce, así como el momento en el cual se produce son lostemas centrales de la siguiente revisión. Por último, se tratan diferentes tipos de variables intervinientes que pueden influir sobre la potenciación muscular tanto incrementando como disminuyéndola.Agilidad Muscular
La agilidad muscular condiciona en gran parte la agilidad articular. Puede definirse como la capacidad de un músculo en cuanto a dejarse extender mientras sus inserciones sealejan.
Sometido a contracciones repetidas y en sentido único, o a una reducción prolongada, el músculo ve disminuir su extensibilidad mientras aumenta la de su antagonista estriado.
Desarrollando y...
tracking img