Coordinacion notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, las relaciones fiscales intergubernamentales se instrumentan a través del Sistema Nacional de Coordinacion Fiscal. En el cual podemos identificar cuatro elementos: la política fiscal, ladistribución de participaciones, la colaboración administrativa y el gasto descentralizado.
Mecanismo que tiene por objeto coordinar el Sistema Fiscal de la Federación con los de los estados,municipios y Distrito Federal; establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales; distribuir entre ellos dichas participaciones; fijar reglas de colaboraciónadministrativa entre las diversas autoridades fiscales; constituir los organismos en materia de coordinación fiscal; y dar las bases de su organización y funcionamiento.
La política fiscal comprendeel conjunto de instrumentos por medio de los cuales el sector público obtiene ingresos bajo diferentes modalidades (impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, precios y tarifas de bienes yservicios públicos y contribuciones de seguridad social) y los utiliza para financiar el gasto público y proporcionar bienes y servicios a la ciudadanía. La política fiscal incluye los impuestos y losderechos a cobrar, las tasas a aplicar, las exenciones impositivas y asuntos similares.
Hasta ahora, y de manera indebida, esta materia ha sido exclusiva de la federación, que define unilateralmenteimpuestos, tasas y exenciones, aunque afecta directamente los ingresos de las entidades federativas y municipios, pues de la recaudación de impuestos y derechos federales se forma la RecaudaciónFederal Participable (RFP) que es la base de la distribución de las participaciones a estados y municipios.
Las participaciones son los ingresos que la federación transfiere a estados y municipios,en virtud de la firma del convenio de adhesión al SNCF, mediante el cual estados y municipios suspenden su potestad tributaria a cambio de recibir estos recursos, que se tratan como ingresos propios...
tracking img