Coordinación Química en Animales

Integrantes:
* Josselyn Quiroz Reynoso
* Leissa Zignago
* Cyntia Chunga

Coordinación Química en Animales
La coordinación química le permite alanimal responder a los estímulos del medio por medio de mensajes químicos.
* El Sistema Endocrino: Se compone de varias glándulas sin ducto que secretan sustancias químicas que controlan algunas delas necesidades del cuerpo.
* Las glándulas endocrinas: Secretan sustancias químicas en los capilares que pasan por ellas. La sangre lleva estas sustancias a otras partes del cuerpo.
* Lasglándulas exocrinas: Secretan sustancias químicas a través de conductos o tubos que llevan las secreciones a las cavidades corporales, a la luz de un órgano o a la superficie corporal.
* Las glándulassalivales y sudoríparas: Son ejemplos de otras glándulas, las cuales no forman parte del sistema endocrino.
Las sustancias químicas secretadas por las glándulas endocrinas se llaman hormonas.Hormonas
Son moléculas secretadas por una glándula endocrina y que son transportadas por la sangre a otras partes del organismo donde actúan sobre órganos o tejidos blancos, que representan receptoresespecíficos para dicha hormona, localizados en la membrana celular, citoplasma o núcleo de las células blanco.
Las hormonas se caracterizan por ser activas en cantidades muy pequeñas gracias a un efecto deamplificación que se produce en el interior de la célula blanco.
Son de 3 tipos:
* Esteroides
* Péptidos o proteínas
* Derivados de aminoácidos

* Naturaleza de la acción hormonal:La sangre transporta hormonas a todas las células pero solo algunas células específicas son afectadas, las que poseen moléculas receptoras en su superficie.
La hormona y su receptor específico tienenformas moleculares complementarias.
El complejo hormona – receptor (H-R) induce la producción de una sustancia llamada segundo mensajero que tiene un efecto específico dentro de la célula.
Otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Coordinacion quimica de los animales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Quimica-De-Los-Animales/5382466.html

MLA

"Coordinacion quimica de los animales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Quimica-De-Los-Animales/5382466.html>.

MLA 7

"Coordinacion quimica de los animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Quimica-De-Los-Animales/5382466.html>.

CHICAGO

"Coordinacion quimica de los animales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-Quimica-De-Los-Animales/5382466.html.