Coordinacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACIÓN
Coordinar es establecer la armonía para facilitar el funcionamiento, es tener en cuenta las obligaciones y las consecuencias, es fijar la proporción de los gatos con relación a losrecursos financieros en pocas palabras es adaptar los medios al fin
Para que una empresa tenga una buena coordinación se necesita verificar los siguientes hechos:
1.- Que cada servicio marche deacuerdo con los otros, todas las operaciones se efectúan con orden y seguridad.
2.- En cada servicio las divisiones y subdivisiones son exactamente informadas sobre la parte en que les corresponde ysobre la ayuda mutua que deben brindarse.
3.- El programa de acción de los diversos servicios es puesto constantemente en armonía.
En algunas veces estas condiciones no se llevan a cabo por lo cual sepueden observar en algunas empresas los signos que revelan una evidente incoordinación que son los siguientes:
1.- cada servicio ignora o quiere ignorar la existencia de los otros.
2.- Existe untabique aislador entre las divisiones y las oficinas de un mismo servicio como entre los diferentes servicios.
3.- Nadie piensa en le interés general. La iniciativa y la abnegación se hallan ausentes.Estos puntos anteriores es el resultado de una coordinación nula o insuficiente.
Un buen personal no tarda en debilitarse y los mejores medios para mantener el entusiasmo en un personal yfacilitarle el cumplimiento de su deber es la conferencia de jefes de servicio.
La conferencia tiene la finalidad de informar a la dirección sobre la marcha de la empresa y la presencia de los jefes pararesolver diversos problemas de interés común, con ella se trata de asegurar la armonía de los actos y la convergencia de los esfuerzos.
Una conferencia hebdomadaria conviene igualmente para lacoordinación de las empresas de cualquier clase, para que la conferencia se realice es necesario que ninguna imposibilidad ocasionada se oponga a la reunión de los jefes de servicio.
En al empresa muy...
tracking img