Coordinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejercicios de coordinación, tienen como objeto potenciar diferentes capacidades en los que practican deportes con pelota. Una de ellas es la orientación, la cual nos permitirá sincronizar latrayectoria del balón, en relación al movimiento de nuestro cuerpo.

Igualmente, los ejercicios de coordinación estimulan la capacidad de acoplamiento, la cual hace posible que durante una actividaddeportiva nuestro cuerpo actúe de manera conjunta, en busca de un objetivo.

Asimismo, encontramos beneficios significativos con respecto a nuestra capacidad de equilibrio. Una buena coordinaciónfísica, nos ayudará a mantener la posición del cuerpo deseada, ya sea en movimiento o estático.

De igual manera, los ejercicios de coordinación mantendrán al cuerpo preparado para rendir ante diferentescircunstancias, como pueden ser el mal estado del terreno de juego o las condiciones climáticas.

Fisiológicos inmediato
Mejora del sueño: se ha demostrado que la actividad física mejora la calidady cantidad del sueño en las personas de cualquier edad.
Niveles de glucosa: la actividad física ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Actividad de las catecolaminas: los niveles deadrenalina como los de noradrenalina son estimulados por la actividad física.
Fisiológicos a largo plazo
Capacidad de resistencia aeróbica cardiovascular: incrementos importantes en la mayoría defunciones cardiovasculares cuando se realiza una actividad física apropiada.
Mejoría de la fuerza y resistencia muscular: los individuos de todas las edades pueden beneficiarse de los programas deentrenamiento de la fuerza. El entrenamiento de la resistencia puede producir un impacto significativo en el mantenimiento de la capacidad de independencia de las personas mayores.
La flexibilidad: losejercicios que estimulan el movimiento a través de todo el rango articular permiten preservar y restaurar la flexibilidad de los segmentos corporales.
Equilibrio y coordinación: la actividad física...
tracking img