Coordinación del mantto. anual y mayor de las unidades generadoras dpg

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
VI JORNADAS PROFESIONALES DE CVG EDELCA
MACAGUA, 25 AL 26 DE MAYO DE 2005
“COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO PARA TRANSFORMARLO EN ENERGIA”

COORDINACIÓN DEL MANTENIMIENTO ANUAL Y MANTENIMIENTO MAYOR DE LAS UNIDADES GENERADORAS DE LA DIVISIÓN PLANTA GURI

C. SARMIENTO J. YURIPE P. PINTO V. GAMARDO

DIVISIÓN PLANTA GURI – DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO

RESUMEN

Elobjetivo del trabajo es dar a conocer las mejoras en los Mantenimientos Preventivos y Correctivos, que se realizan en la División Planta Guri, como resultado de la implementación del proceso de coordinación de Mantenimientos Anuales y Mayores de las unidades generadoras.
La metodología utilizada se basa específicamente en el desarrollo de estrategias de seguimiento y control de actividades, unavez consolidado el Programa Estándar de Mantenimiento específico para cada unidad a intervenir.
Mediante las coordinaciones de los Mantenimientos Anuales y Mayores, se realizan las actividades de forma organizada, cumpliendo las metas establecidas para el indicador de disponibilidad y para el cumplimiento del Plan Anual de Mantenimiento de las unidades generadoras, de acuerdo a los parámetros deCalidad y Oportunidad exigidos por EDELCA.
La adopción de la modalidad de coordinación de los mantenimientos Anuales y Mayores ha permitido mejorar no solo la disponibilidad de las unidades generadoras, sino también la optimización de la participación del capital humano y de los recursos materiales. Esto ha traído como consecuencia una mejora sustancial en la gestión de mantenimiento de ladivisión. Este es un proceso de mejora continua, en el cual intervienen los distintos Departamentos de Mantenimiento de la planta.

PALABRAS CLAVE

Coordinación – Programa Estándar – Mantenimiento Anual y Mayor – Seguimiento – Programa Consolidado – Lineamientos.

1. INTRODUCCIÓN

Antiguamente en la División Planta Guri no existían programas de mantenimiento anual ni programas de mantenimientomayor, como los que se efectúan ahora, muchos de los equipos de las unidades tienen programas de mantenimiento periódicos que se realizaban independientemente. Fue entonces para el año 1998 cuando se comenzaron a concentrar todas las actividades de mantenimiento periódicos con las actividades que necesariamente se realizaban anualmente, la concentración de todas estas actividades dió como origenlos mantenimientos anuales y mayores que hoy se efectúan en la División Planta Guri. A raíz de esto fue necesario crear lineamientos, procedimientos, responsables y la parte principal que fue la creación de los programas estándares de mantenimiento. Durante el desarrollo de estos mantenimientos se ha mejorado paulatinamente el contenido y la coordinación de los mantenimientos anuales y mayores.En el presente trabajo se describe detalladamente el proceso de coordinación de mantenimiento, se presentan los lineamientos que fueron creados para garantizar la óptima ejecución tanto en oportunidad como en calidad de las actividades contenidas en los programas de mantenimiento y las mejoras obtenidas en disponibilidad de las unidades generadoras a partir del inicio de las actividades decoordinación.

2. DEFINICIÓN DE TERMINOS CLAVES

2.1 MANTENIMIENTO ANUAL

Es el mantenimiento preventivo que se le realiza a la unidad una vez al año y comprende principalmente las actividades preventivas con frecuencia anual, actividades periódicas con frecuencia menor a un año que coincidan con la parada de la unidad, atención de anomalías pendientes, actividades de mejoras que requieren untiempo prudencial para ejecutarlas y la realización de actividades destinadas a mejorar la estética de los equipos.
El Mantenimiento Anual tiene una duración de ocho (8) días continuos equivalentes a 176 horas.

2.2 MANTENIMIENTO MAYOR

Es el mantenimiento correctivo relacionado directamente con la reparación del rodete, el cual se realiza aproximadamente cada cuatro (4) años. Esté incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos mayores
  • Unidades Didacticas Anual
  • UNIDADES GENERADORAS DE EFECTIVO
  • Generos mayores y menores
  • Programacion anual de matematica 4º y unidades
  • Plan anual sala cuna mayor
  • Plan anual sala cuna mayor
  • La coordinación médica – administrativa en las unidades hospitalarias, una necesidad impostergable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS