Coordinación para la comunión

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Qué entendemos por coordinación para la comunión

Coordinar en el estilo de la animación, es propio de quien cree que los recursos presentes en cada persona están esperando ser descubiertos yvalorados para manifestarse plenamente al servicio de la misión educativa común y a mayor gloria de Dios1.
Con esta convicción, la coordinación para la comunión se realiza según una modalidad circular deanimación, conjugando la convergencia en torno a las opciones carismáticas con el pluralismo de las formas, la descentralización y la implicación responsable de las personas.
El estilo de animaciónque nuestro Instituto promueve es también una estrategia de relación que favorece el logro de la vitalidad de todos para que cada uno pueda manifestar la fecundidad del carisma.
La coordinación tienesu fundamento en el misterio de comunión de la Trinidad, más que en la necesidad de eficacia y eficiencia2. En vista de la educación de los jóvenes así como la concebimos, pensar y trabajar juntosrealizando una metodología de colaboración en un contexto de gran complejidad, es una opción que va más allá de la pura organización y que hace emerger más claramente líneas fuerza o núcleos deconvergencia. Coordinar en forma armónica garantiza la sinergia de todos los recursos en torno al proyecto común.
La animación potencia la línea de fondo del Sistema Preventivo que se apoya en los recursosprofundos de la persona excluyendo imposiciones y normas que vienen de fuera. Es acogida y confianza en los jóvenes, presencia educativa, educación liberadora, propuesta vital de valores, testimoniode los mismos, ambiente educativo en el que se favorece la libertad y corresponsabilidad3.
Nuestros Fundadores supieron crear en torno a ellos comunidades en las que florecían la confianza y lasantidad. Sin embargo eran conscientes de las dificultades que se dan en las relaciones. En nuestra misión educativa, reconocemos que sobre todo debemos responder a la necesidad de humanización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para la primera comunion
  • Comunión Espiritual Para Los Enfermos
  • Guia Para Primera Comunión
  • cuestionario para la primera Comunion
  • Evalucaion Para Primera Comunion
  • Canto para primera comunion
  • guion de misa para primera comunión
  • Coordinación de los Recursos para el GIMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS