Coordinación

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
TESTS PARA MEDIR LA COORDINACIÓN

1- PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO EN UN ZIG –ZAG CON BALÓN

El objetivo de esta prueba es medir la coordinación dinámica general del alumno.



Material:terreno liso y llano, balón de balonmano, cinco postes de 1,70 m. de altura y un cronómetro.

Inicialmente el ejecutante estará en posición de salida alta tras la línea de partida y mirando haciael frente. A 1 m. de distancia, existirá un circuito que consiste en cinco postes alineados de 1,70 m. de altura, separados 2 m. entre ellos y donde la distancia entre el último poste y el final delcircuito será de 1 m.
A la señal del controlador, el ejecutante saldrá corriendo dejando el primer poste a su izquierda, y realizará todo el recorrido botando el balón y desplazándose en zig–zag sobre los cinco postes, hasta sobrepasar la última línea paralela a la de salida. El ejercicio continuará realizando el camino de vuelta en zig-zag pero, en este caso, el candidato deberá controlar elbalón con el pie, hasta sobrepasar la línea inicial.
El recorrido de ida se realizará botando el balón de forma continuada, pudiendo alternar las manos de bote indistintamente.
Una vezacabado el recorrido de ida, tras sobrepasar al menos con un pie la línea de llegada, el ejecutante colocará el balón en el suelo con la mano, para iniciar el recorrido de vuelta.
Al iniciar elcamino de vuelta, igualmente el obstáculo quedará a la izquierda del ejecutante, y la conducción del balón se realizará con un pie o con otro indistintamente.

2- TEST DE COORDINACIÓN DINÁMICAGENERAL
    Su principal objetivo es medir la coordinación dinámica global del sujeto.


 Material: cuerda de salto de 60 cm. y un cronómetro.
    Para su realización, inicialmente el sujeto secolocará en posición erguida con los pies juntos, los brazos estirados a lo largo del cuerpo, y las manos sostienen, por los extremos, una cuerda de 60 cm. de longitud.
    El sujeto deberá saltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • coordinacion
  • coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS