coordinacopn del proceso personal

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
. Procesos de lecto-escritura.Desde muy corta edad los niños y las niñas manifiestan en sus juegos iniciativas por aprehender los códigos escritos. En sociedades alfabetizadas como la nuestra,muchos pequeños y pequeñas aprenden a leer y a escribir de manera natural, sin escolaridad formal (Molina, 1998).
2. Al comienzo del primer nivel, los niños buscan criterios para distinguir entre losmodos básicos de representación gráfica: el dibujo y la escritura. […] Con esta distinción, los niños reconocen muy rápidamente dos de las características básicas de cualquier sistema de escritura:que lasformas son arbitrarias (porque las letras no reproducen la forma de los objetos) y que están ordenadas de modo lineal (a diferencia del dibujo). La linealidad y la arbitrariedad delas formas son lasdos características que aparecen muy tempranamente en las produccionesescritas de los niños pequeños.Emilia Ferreiro, plantea laexistencia de tres niveles sucesivos en el proceso de aprendizaje delsistema de escritura.
3. Ejemplos del primer nivelLa linealidad y la arbitrariedad están presentes y destacan como propiedades esenciales que comparte con las escrituras sociales. Por otro lado, eltrazo continuo caracteriza su producción.
4. Segundo nivelA medida que avanzan en este nivel, los niños establecen exigencias cuantitativas (cuántas letras debe tener como mínimo una palabra) yexigencias cuantitativas (qué variaciones debehaber entre las letras); ambas exigencias constituyen “dos principios organizadores”.Un control progresivo de las variaciones cualitativas y cuantitativas lleva ala construcción de modos de diferenciación entre escrituras. Éste es uno de los principales logros del segundonivel de desarrollo.
5. Este texto escrito evidencía una clara diferenciación entre lasgrafías que utiliza (aspecto cualitativo), que además ya son símil-letras o letras, aunque no establece control sobre la cantidad de grafías utilizadas (aspecto cuantitativo).
6. Tercer nivelA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de personal
  • PROCESOS DE PERSONAL
  • Procesos Personal del Software
  • PROCESO DE DOTACI N DEL PERSONAL
  • Introduccion al proceso de software personal
  • proceso de selección de personal
  • Proceso de Selección de Personal
  • Procesos dinamicos de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS