Coordinador dccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORRADOR

ADHESIÓN DE LA PLATAFORMA/FORO DCCU A LA HUELGA CONVOCADA POR SMA EN LOS DISPOSITIVOS DE CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS DEL SSPA.

Los profesionales, tanto médicos como enfermeras ypersonal no sanitario de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), y a través de consenso llevado a cabo en Asamblea/Grupo de Trabajo,MANIFIESTAN:

Su total adhesión a la propuesta de Huelga hecha por el Sindicato Médico Andaluz (SMA), en forma y fechas planteadas en dicha convocatoria. Siendo la primera jornada la del 18 de Abril de 2007desde las 00:00 horas y finalizando a las 24:00. Repitiéndose así cada Miércoles y sin límite temporal.

Esta Plataforma secundará la Huelga e invitará a los profesionales integrantes de la misma aasí hacerlo, por lo que nos parece una salida inviable: la situación indignante provocada y que resulta de la firma del Acuerdo en Mesa Sectorial de 30 de Enero sobre reestructuración de lasurgencias para los profesionales de los DCCU, así como la provocación y evidencia de violación de unos derechos y garantías históricamente adquiridas por los mismos a través de las propuestas de integración aDispositivos de Apoyo, tildadas de engaño unilateral e impositivo por parte de las Direcciones de muchos Distritos, la mayoría de las veces bajo un criterio global no uniforme, no consensuado, faltode información y con características claras de coacción alrededor de la oferta de integración de las distintas situaciones y relaciones contractuales de los profesionales de los DCCU.

Para ello,solicitamos que se abra un proceso de negociación que facilite, por una parte, consensuar los cambios necesarios que permitan alcanzar el objetivo fundamental de mejorar las condiciones laborales yprofesionales de los médicos, enfermeras y personal no sanitario de los DCCU y por otra, salvaguardar este modelo organizativo con el fin último de mejorar la asistencia urgente.

Esta Plataforma...
tracking img