Coordinador De Educación Física

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
DOCENTE EN FUNCION DE COORDINADOR INTERNO DE EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION DE LA ESCUELA PILOTO “HERLINDA DE VALERO” DEL MUNICIPIO 4-A ADSCRITA A LA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACION BARINAS ESTADO BARINAS

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

BARINAS, MARZO DE 2.011

PRESENTACION

(Hechos. 26:25), señala, Más él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo,sino que hablo palabras de verdad y de cordura.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todoslos ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas.
La Educación Física es un eficaz instrumento de lapedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, otras.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustarpertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado deactividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento, disfrute personal y la relación a los demás.
Áreas de la educación física:
Aptitud físicaDeporte colectivo
Deporte Individual
Recreación
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por la cantidad de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica delas personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en elgrupo social al que pertenecen y logrando así el buen vivir. Tomando en cuenta lo consideraciones anteriores se presenta el siguiente esbozo para ser desarrollado en el estado Barinas.

JUSTIFICACIÓN.
El sistema educativo venezolano está en constante búsqueda de alternativas que permitan ajustarse a los cambios que exige la nueva estructura y funcionamiento, siendo una necesidad laCoordinación Interna de Educación Física, Deporte y Recreación en los planteles. Desde el enfoque organizacional y personal, la Educación Básica plantea un marco teórico innovador y transformador, basándose en los principios generales de la gerencia como son: planificación e integración y en sus funciones técnicas como: organización, dirección, coordinación y control.
En consecuencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades físicas y coordinativas del atletismo
  • capacidades fisicas coordinativas
  • Capacidades físicas coordinativas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Coordinativas
  • Capacidades físicas coordinantes
  • Capacidades Físicas Y Coordinativas
  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS