Coordinador de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN PROYECTO “REPOSICIÓN INMUEBLE FACULTATIVO”
FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTES, DISEÑO Y URBANISMO

TÉRMINOS DE REFERENCIA:
CONTRATACIÓN DE SUPERVISIÓN TÉCNICA DE OBRA

1. El profesional Supervisor de Obra a contratar debe cumplir con los siguientes requisitos, con :
• Nacionalidad boliviana
• Título de Provisión Nacional en Ingeniería Civil
• Registroprofesional en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia
• Experiencia acreditada en Dirección y/o Supervisión de obras, mínimo de ocho (8) años a partir de su titulación.
• Contar con sólida formación en las áreas de estructuras y suelos
• Disponibilidad a dedicación exclusiva.

2. El contrato de Supervisión Técnica de Obra está dirigido a la CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO “REPOSICIÓN DEINMUEBLE FACULTATIVO” de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, con un plazo oficial de ejecución de la obra de 180 días calendario, tiempo que correrá a partir de la orden de proceder.

3. La Fiscalización de Obra estará a cargo del Departamento de Infraestructura de la Universidad Mayor de San Andrés, en coordinación con la Comisión de Infraestructura del H. ConsejoFacultativo de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo.

4. La Supervisión Técnica de la Obra será realizada por el Supervisor de Obra contratado para el efecto, con todas las facultades inherentes al buen desempeño de las funciones de supervisión e inspección técnica, teniendo entre ellas las siguientes a título indicativo y no limitativo: (del modelo de Minuta de Contrato, numeral 26.3)• Organizar y dirigir la oficina regional del SUPERVISOR en el mismo lugar de la Obra.
• Estudiar e interpretar técnicamente los planos y especificaciones para su correcta aplicación por el CONTRATISTA.
• Exigir al CONTRATISTA la disponibilidad permanente del Libro de Órdenes de Trabajo, por el cual comunicará al CONTRATISTA la iniciación de obra y el proceso de ejecución.• Exigir al CONTRATISTA los respaldos técnicos necesarios, para procesar planillas o certificados de pago.
• En caso necesario, podrá proponer y sustentar la introducción de modificaciones en las características técnicas, diseño o detalles de la Obra, que puedan originar modificaciones en los volúmenes o montos de los presupuestos, formulando las debidas justificaciones técnicas yeconómicas, en Orden de Cambio o en Contrato Modificatorio, para conocimiento y consideración del CONTRATANTE a efectos de su aprobación.
• Realizar mediciones conjuntas con el CONTRATISTA de la obra ejecutada y aprobar los Certificados o Planillas de avance de obra.
• Llevar el control directo de la vigencia y validez de las garantías, a los efectos de requerir oportunamente alCONTRATISTA su ampliación (en monto y plazo), o para solicitar al CONTRATANTE a través del FISCAL, la ejecución de estas cuando corresponda.

Las atribuciones Técnicas de la SUPERVISIÓN también están establecidas en el Pliego de Especificaciones Técnicas, por lo que deben ser ejercidas por el SUPERVISOR.

Para el eficiente cumplimiento de las tareas del SUPERVISOR, el CONTRATISTA le prestarátodas las facilidades sin restricción ni excepción alguna y pondrá a su disposición, todo lo que se indica en los Servicios de Campo del SUPERVISOR, en los documentos de Licitación.

La SUPERVISIÓN controlará técnicamente el trabajo del CONTRATISTA y le notificará los defectos que encuentre. Dicho control no modificará de manera alguna las obligaciones del CONTRATISTA. La SUPERVISIÓN, podráordenar al CONTRATISTA que localice un defecto y que exponga y verifique cualquier trabajo que considerare que puede tener algún defecto. En el caso de localizar un defecto la SUPERVISIÓN ordenará la corrección del citado defecto.

Será responsabilidad directa de la SUPERVISIÓN, el control de calidad y el cumplimiento de las especificaciones del contrato.

5. El profesional Supervisor de...
tracking img