Coordinadoraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINADORA
HISTORIA
Coordinadora Mercantil S.A. nace como respuesta a las necesidades de transporte especializado puerta a puerta; ya que para la década de los 60 las empresas que empezaban a consolidarse en Colombia tenían serios problemas de distribución y esto no les permitía un adecuado crecimiento de sus mercados a nivel nacional.
Para el año 1966 los usuarios del transporte teníansolo dos opciones:
La primera era el transporte aéreo; éste era rápido, pero al no contar con sistemas de distribución local adecuados perdía toda efectividad.
La segunda era el transporte masivo; éste limitaba seriamente el crecimiento de las empresas pequeñas que no tenían suficiente carga para llenar un camión completo, y el desarrollo de las empresas grandes que no podían rotar sus inventariosen forma eficaz.
El 10 de febrero de 1967 surge entonces Coordinadora Mercantil S.A. gracias a la visión de su fundador quien, en su labor como representante de una importante compañía farmacéutica, vio limitado su trabajo por la dificultad de poner oportunamente las mercancías en manos de los distribuidores finales. Llegando a registrar retrasos en los despachos aéreos y masivos de 11 a 22días.
Consciente de los costos de tal ineficiencia para la economía colombiana este hombre de gran visión empresarial decidió orientar su esfuerzo a la creación de una empresa que uniera comercialmente dos ciudades de Colombia con una distribución nacional en tan solo 24 horas y que tendiera un verdadero puente entre la industria y el comercio al permitir una rápida y efectiva rotación de inventariosy por ende un mejoramiento de los negocios, de los mercados y la economía en general.
Los beneficios de este nuevo servicio de transporte, ofrecido por aquel
entonces solo por Coordinadora Mercantil, no se hicieron esperar ya que la efectiva rotación de inventarios permitió a empresarios y comerciantes minimizar su stock, eliminar costos de distribución y de capital así como también unaadecuada recuperación de su cartera y por ende un mejoramiento en toda la situación financiera y lo que es mas importante la expansión de mercados a nivel nacional.
Al llenar este gran vacío de servicio Coordinadora Mercantil se convirtió en una empresa de gran crecimiento, promotora del desarrollo industrial y comercial del país y puso los mercados regional y nacional al alcance de todos loscolombianos, convirtiéndose en una empresa líder en el sector de transporte y pionera del servicio especializado de mercancías puerta a puerta.
El progreso de la empresa ha estado ligado desde el comienzo a la mejor
tecnología de transporte y a la conformación de un extraordinario equipo humano que, día a día hace realidad la más eficiente rotación de inventarios y el mejoramiento de las utilidades decada uno de sus clientes.
A partir del nuevo milenio, Coordinadora se preocupa por abrir nuevos caminos para la globalización de la economía colombiana, y es así como mediante la alianza comercial con UPS, la compañía de soluciones logísticas más grande del mundo, amplía sus servicios a los exportadores, permitiéndoles expandir sus mercados a cerca de 200 países en 5 continentes. Este nuevo modelopermitirá exportar puerta a puerta evitando intermediación e inversión de gran infraestructura en el exterior.
Coordinadora Mercantil S.A., como su nombre lo indica, tiene como Misión coordinar procesos de transporte y distribución de mercancías que permitan una eficiente rotación de inventarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo de esta forma al desarrolloeconómico del país.

Misión
Nuestro compromiso es mantener el engranaje más dinámico y eficiente mediante la óptima combinación y desarrollo de nuestros recursos humanos, técnicos y profesionales para estar siempre un paso adelante, cumpliendo así con nuestro objetivo de ser los mejores y de obtener una rentabilidad que garantice nuestra solidez y permanencia en el tiempo.
El cumplimiento de...
tracking img