Coorporacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1.- Qué es y cómo se forma se forma una corporación?
Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tieneprivilegios y obligaciones diferentes a la de sus miembros.1 Esta asociación formal, reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios yresponsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).
Hay muchos tipos de corporaciones, la mayoría de estas es utilizada con fines de lucro. Así, una corporación puede serun ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, ungremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica, dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a unaentidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal.
Las corporaciones son conceptualmente inmortales, pero que puede "morir" cuando se "disuelve", ya sea por operación de ley, orden de la corte, ouna acción voluntaria por parte de los accionistas. Insolvencia puede dar lugar a una forma de empresa "muerta", cuando los acreedores fuerzan la liquidación y disolución de la sociedad bajo una ordenjudicial [4], pero por lo general da lugar a una reestructuración de la corporación. Incluso ser condenadas por delitos comunes, como el fraude y homicidio. Sin embargo las empresas no son entidadesvivas en la forma en que los seres humanos. 

Una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva.En la práctica moderna, por contaminación del uso en inglés de la palabra corporation muchas personas utilizan la palabra "corporación" para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo almarco legal.

2.- Ventajas y desventajas de una corporación.

3.- COMENTARIO:
Lo que el Hombre no sabe de las corporaciones es que, el hombre en su afán de revolucionar el mercado y las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coorporacion
  • La coorporacion
  • la coorporacion
  • Coorporacion Duracion
  • Coorporacion Empresarial
  • coorporacion colombiana
  • La coorporacion
  • La coorporaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS