Coorporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporaciones

Existen corporaciones gigantescas que tienen actividades y consumidores en todo el mundo. La corporación tiene una cara en lo que respecta a sus productos, el logotipo y la marca, que se ve y reconoce en la publicidad y los anuncios.

El concepto de responsabilidad social corporativa se ha convertido en una alta prioridad de los directivos y de su personal de relacionespúblicas encargado de mejorar la reputación y buena ciudadanía de sus empleados.

La profesión de relaciones públicas ha dado pasos para diseñar un plan de acción con el fin de recuperar la confianza del público en las empresas.

La importancia de las relaciones públicas en la responsabilidad social corporativa fue explicada por Jack Bergen, somos los ojos y oídos de una organización.

Uno de losroles más importantes del directivo de relaciones públicas sirve como nexo de unión entre el principal ejecutivo y las relaciones del mercado y de la organización, según Mark Schumann.

Las corporaciones intentan tener una reputación por diversas razones. Primera, unas prácticas empresariales responsables evitan una mayor regulación gubernamental. Segunda, la cuestión relativa a la moral de losempleados. Las empresas que tienen buenas políticas y una buena reputación tienden a padecer una menor rotación de empleados.

Factores clave que siempre hay que tener en cuenta cuando se toma una decisión:

• Factor político. ¿Cómo afectan las normativas gubernamentales y otras presiones la decisión?

• Tecnológico. ¿Tenemos los conocimientos de ingeniería necesarios para alcanzar lameta?

• Social. ¿Cuál es nuestra responsabilidad con la sociedad?

• Económico. ¿conseguiremos tener beneficios?

Relaciones con los medios de comunicación

Las informaciones de los medios de comunicación son una fuente fundamental de información pública y de las percepciones que se tiene sobre el mundo empresarial y sobre las empresas en particular.

Los grandes escándalosfinancieros no han ayudado a la reputación general de las empresas, como tampoco ha ayudado la extensa cobertura de los juicios penales contra directores generales.

Los directivos de empresas están a la defensiva sobre la forma que tienen los periodistas de cubrir las informaciones económicas, porque consideran que se ha puesto demasiado énfasis en las malas actuaciones.

Muchos directivos sequejan continuamente sobre la cobertura mediática que reciben. Entre estas quejas se cuentan la falta de veracidad la cobertura incompleta, una inadecuada investigación y preparación de las entrevistas, y un enfoque periodístico sesgado y contrario al sector empresarial.

Los periodistas declaran que es un gran error que los directivos no usen la comunicación y las relaciones públicas en momentosde escándalos financieros y recesiones económicas.

Don Middleberg afirmo, los directivos deberían comunicar, frecuente y coherentemente, sobre los hechos. Utilicen este momento con sabiduría, afirman los periodistas, para posicionarse.

Uno de los principales intereses de los directivos es la reputación corporativa, y esta se ve afectada positiva o negativamente por el tipo de coberturamediática que recibe la organización.

Los medios de comunicación son probablemente una forma más eficaz que tiene una organización para divulgar sus mensajes y alcanzar sus metas empresariales.

Uno de los grandes problemas que tiene los periódicos es la falta de periodistas cualificados.

El Dr. William Winter afirmó, existe un reconocimiento general que hay un pequeño número de personas queterminan sus estudios y están preparadas para ser buenos periodistas.

Los profesionales de las relaciones públicas, al darse cuenta de que los periodistas de la prensa económica y financiera no suelen tener una preparación empresarial adecuada, invierten gran parte de su tiempo y energía en ofrecer información sobre los antecedentes y las actividades empresariales de sus clientes y empleadores...
tracking img