Coors

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
Cadena de Valor adolp Coors:
Organizada bajo una estructura compuesta por, Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), y Unidades Estratégicas de Soporte (UES). Las primeras realizan actividades de apoyo comunes a todas las UEN, como son recursos humanos, administración y finanzas, desarrollo, ingeniería y asuntos legales, entre otras. A su vez, las UES proporcionana las UEN servicios estratégicos especializados, como la logística y distribución de sus productos en Chile y la fabricación de envases plásticos. De esta forma, las unidades de negocios se encuentran focalizadas únicamente en las actividades productivas y comerciales de sus respectivos negocios, logrando un mejor desarrollo de sus marcas y mercados, aprovechamiento de sinergia, operacióneficiente y reducción de niveles de costos y gastos.
Actividades Primarias:
Logística de Entrada:
Adolph Coors posee una logística de entrada muy particular estratégicamente maneja en un gran porcentaje del abastecimiento materias primas realizando Integración hacia atrás tales como:
Fabrica su propia malta de cepas de cebada Moravia cultivada a través de 2.000 agricultores con contratos a largoplazo.
En un sector donde el mayor fabricante de cerveza compraba maquinaria a proveedores externos Coors en cambio construía:
100% de su equipo de fabricación de Malta
90% de su equipo de fabricación de cerveza
El 75% de su envasado
Propietario del agua de manantial la que incluía en sus etiquetas, ubicada en Golden sede de su fábrica.
Aumenta la capacidad de sus embalses previniendoefectos de la sequía los derechos de agua
Explota en sus instalaciones el tratamiento del arroz por las posibles fluctuaciones de este cereal con esto cubre un tercio de sus necesidades especialmente en 1985.
Compraba materias primas de lúpulos de primera calidad de proveedores locales y europeos
, podía emplear almidón de arroz o cereal refinado.
Compra a su principal proveedor debotellas todo lo necesario para producir. Alcanzando a un l 69% de su producción.
Invierte grandes capitales en la construcción de autosuficiencia de energía mediante la explotación de su yacimiento de carbón.
Fabricabas casi la totalidad de sus etiquetas y material de acondicionamientos.
la primera en un programa de reciclaje de latas
1984 aplico la tecnología de aluisisse abre su propiainstalación de reciclaje e latas.

Utiliza patrón vertical por encima de la media se extendió a otras áreas además del embasado.

Todo lo anterior permite mantener las cantidades necesarias de material para la elaboración de sus productos, otorgándole una cierta estabilidad, ya que la empresa se encontrara protegida ante eventuales cambios en la demanda de mercado, por otra parte este sistema permitereducir costos de almacenamiento, de bodegas, mantención de materias primas, administración de inventarios.

Operaciones:
El proceso de producción de Coors cuenta con una planificación reestratégica y tecnologia la que ha permitido llevar a cabo exitosamente todas sus operaciones.
En general podemos señalar que la producción de cerveza de Coors consiste en la cuidadosa recolección dematerias primas, siguiendo con la elaboración del líquido, continuando con el proceso de embotellamiento que se realiza en sus propias plantas embotelladoras, además contribuye en la utilización de implementación de mejores tecnologías.
A la vez Coors realiza seguimientos de supervisión de su producto a mayoristas(60 dias) fiscalización , persiguiendo la búsqueda de la excelencia en todos susproductos, llegando a una esmerada atención en el punto de venta.
El primero consiste en el tratamiento de envejecimiento de su cerveza que tenía un proceso de envejecimiento de 70 días(competencia 20 y 30 días). Objetivo minimizar la utilización de aditivos. Coors tiene un el ciclo prolongado de fabricación de la cerveza lo que inmoviliza grandes capitales.
El segundo no pasteurizaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coors
  • Coors
  • caso coors
  • Caso coors
  • coors final
  • Adolph Coors
  • Coors
  • Coors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS