Cootad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL PLANETA ECUADOR 23
SEPTIEMBRE 2010 – MARZO 2011

Quito, 10 de marzo del 2011
Universidad de Especialidades Turísticas
Realizado por: Grupo humano Planeta Ecuador

INFORME GENERAL PLANETA ECUADOR

La microempresa Planeta Ecuador Tour Operadora No. 23 inició su periodo desde el mes de septiembre del 2010 con un total de 3 integrantes, los cuales emitieron su firme compromisode cumplir los objetivos propuestos por parte al inicio del ciclo.

Una vez conformado el grupo procedimos a elegir los departamentos y cargos con los cuales nos desenvolveríamos durante todo el semestre, mismos que quedaron de la siguiente manera:

• Gerente General: Andrés Almeida Altamirano

• Gerente Administrativo-Financiero: Pamela Montalvo

• Gerente de Mercadeo: Jalitza Bravo.De esta manera procedimos a realizar las actividades que se encontraban bajo nuestra responsabilidad, para lo cual primeramente nos informamos acerca de los procedimientos a seguir dentro de la operadora (manual de procedimientos).

En reuniones posteriores se definieron cronogramas de actividades para todo el ciclo, uniformes a utilizar.

Una de nuestras primeras tareas fue el presentarnosante la comunidad universitaria, esta presentación en lineamientos generales fue buena al finalizar la misma se procedió a brindar un pequeño refrigerio al personal presente. Cabe resaltar que esta presentación se la realizo con el grupo Info.

[pic]

(Presentación Planeta – Info Octubre 2010)

Tras realizada la presentación iniciamos nuestro proceso en lo que se refiere a la innovación delas salidas de estudio, esta ardua tarea se la socializo con los facilitadores que viajaron el semestre anterior, con el fin de poder brindar un excelente servicio a nuestros compañeros.

Ya socializadas rutas, servicios, experiencias por parte de los facilitadores procedimos a crear el bosquejo de las salidas de estudio, es decir nuestra tarea fue armar los itinerarios mismos que tomaron grancantidad de tiempo puesto que Planeta 23 contaba con escaso personal para agilitar la conformación de los itinerarios.

Para la realización de estos itinerarios se procedió a solicitar la ayuda del grupo Info mismos que con sus conocimientos impartidos en clases colaboraron con la creación de los itinerarios.

Ya realizada esta actividad nuevamente se acudió ante los facilitadores parapresentarles los itinerarios finales. Estos itinerarios tuvieron el visto bueno por parte de los facilitadores al igual que de la presidencia de Planeta Ecuador.

Tras finalizada esta tarea, iniciamos la búsqueda de prestadores de servicios, dicha búsqueda tomo gran parte del tiempo de Planeta Ecuador puesto que ciertos prestadores demoraban en facilitar información acerca de los servicios que ellosofrecían. Pero al final se obtuvo la información que se requería para elegir la opción más acertada en cuanto a servicios se refiere.

Ya obtenida esta información y sabiendo ya precios con los cuales trabajaban los prestadores comenzamos a realizar las debidas cotizaciones, el formato que el grupo anterior utilizaba se lo cambio y se procedió a realizar la cotización por pasajero más no por el númerototal de estudiantes que realizaban la gira.

Esta tarea a mi modo de pensar fue la más larga abarco la mayor parte del tiempo de los integrantes del micro-proyecto, pero al final se la realizo en una forma optima. Estas cotizaciones se las tenían por el mes de diciembre tiempo prudencial para informar al estudiantado acerca los costos que tenían las giras. Es importante mencionar en este ítemque el lema con el cual se manejo Planeta al inicio de sus funciones fue no existirán solicitudes de pagos para giras posteriores a la fecha límite de pago de las mismas, pero lastimosamente bajo presiones en mi forma de pensar por parte de la administración de la universidad no se cumplió con el lema al inicio planteado.

Es así que la fecha límite para el pago de giras fue hasta él: viernes...
tracking img