Cop 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica
Núm. 25 (Juan José Arreola)
Director: José Guadalupe Baeza Mena
Subdirector:
Prof. (a): Patricia Ariadna Reyes Macías

Kenia Yolanda Huerta Pano
Grado: 3°Grupo: “A”

Español
3° bimestre (Enero – Febrero)
Núm. De lista: 14°
2010 – 2011

INTRODUCCION
El 29 de noviembre de 2010 arranca en Cancún, México, la Conferencia de las Partes de la ConvenciónMarco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, (COP16) esta reunión representa una nueva oportunidad para llegar a acuerdos incluyentes, vinculantes y obligatorios para los gobiernos en materiade mitigación, adaptación y financiamiento para el cambio climático.
A través de la Ruta Cancún, Oxfam Mexico busca resaltar los pasos importantes que se han dado en varias cumbres y reunionesalrededor del mundo en materia de desarrollo y sobre todo de cambio climático, tomando como punto de arranque la COP 15 realizada en Copenhage en 2009

¿Qué significa COP 16?
Inicios
La COP 16 – o seala cumbre anual de la ONU y la sociedad civil mundialsobre los Cambios Climáticos – es la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el CambioClimático ( COP “Conference of the Parties” / Conferencia de las Partes).
Las partes consisten de todos los Estados que firmaron y ratificaron el tratado internacional en mención, obligándose a observar ycumplir su contenido en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático.
La Convención Marco cuenta con 194 Estados partes y su Protocolo de Kyoto con 184. De acuerdo a laConvención, la Conferencia de las Partes en su calidad de órgano supremo tiene como mandato adoptar las decisiones necesarias para promover su aplicación eficaz, y se lleva a cabo cada año.
La primera COP serealizó en Berlín, Alemania, en 1995. En la COP 3 en Kyoto en 1997, se ratificó el famoso Protocolo de Kyoto que sigue siendo el instrumento vinculante más importante para limitar la emisión de...
tracking img