Cop 16

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
La XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010. Esta conferencia será organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidassobre el Cambio Climático (CMNUCC), un organismo de la ONU, que organiza conferencias anuales desde 1995. El objetivo de la conferencia será concluir un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el climaque se aplica a partir de 2012, después de que la Conferencia de Copenhague de 2009 fracasó en encontrar tal acuerdo.
El nombre oficial de la reunión es "16ª Conferencia de las Partes de la ConvenciónMarco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" (COP 16), y sirve asimismo como 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto. Los medios se refieren normalmente a ella como Cumbre delclima 2010.
Contexto
La Conferencia de Copenhague, que se celebró en diciembre de 2009, debía preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012. Este procesode preparación se inició en Bali en 2007, con una "Hoja de Ruta" adoptada por los países miembros. Sin embargo, los 192 países presentes en la conferencia sólo lograron un acuerdo parcial y novinculante.
Renunciando a la unanimidad, el plenario de la conferencia climática sólo pudo asumir un documento de mínimos, que postergó para 2010 los "deberes climáticos", entre ellos la fijación de metasde reducción de emisiones contaminantes para las naciones ricas.
Tras fustigar implacablemente al capitalismo, como "origen del calentamiento global", Hugo Chávez y Evo Morales, junto a otros paísesen vías de desarrollo, se aliaron en un esfuerzo mancomunado para torpedear la cumbre que consideraron antidemocrática, manipulada y teledirigida desde la Casa Blanca y Bruselas.
Un mes antes de laconferencia de Copenhague, en Noviembre de 2009, los representantes de México declararon que esa conferencia debería establecer la bases para permitir la elaboración de un futuro acuerdo definitivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cop 16
  • cop 16
  • Cop 16
  • Conferencia de todas las Partes (COP 16)
  • Cop 16 m´éxico 2010
  • COP
  • COPAN
  • Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS