Copa airlines historia exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1940
Visionarios panameños fundaron Copa Airlines en 1947 con la ayuda técnica y financiera de Pan-American Airways. Copa opera su primer vuelo desde la antigua base estadounidense Albrook Field aDavid y Bocas del Toro, Panamá. Ese mismo año, la aerolínea inicia la operación de vuelos a tres ciudades en la República de Panamá con aeronaves Douglas C-47 e inicia servicio de carga.

1960
Copainicia servicio a destinos internacionales, operando tres vuelos semanales a San José, Costa Rica.

1970
Pan American Airways vende su participación a accionistas Panameños. Copa añade lasaeronaves AVRO 748 y ELECTRA 188 a su flota.

1980
En 1980 Copa cesa la operación de todos sus vuelos domésticos, convirtiéndose en una aerolínea exclusivamente internacional. Copa también adquiere suprimer aeronave B737-100. La aerolínea cubre 10 destinos internacionales.

En noviembre de 1986 el Motta Group adquiere un importante interés en la compañía.

En junio de 1988, Pedro Heilbron se unea Copa Airlines.

1990
En 1992, Copa Airlines establece su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

En 1998, Continental Airlines adquiere un 49 por ciento de lacompañía propietaria de Copa.

En 1999, Copa Airlines y Continental Airlines forman una alianza estratégica que resulta en una interconexión del sistema de rutas de las dos líneas aéreas en vuelosentre Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que beneficios compartidos del programa de viajero frecuente OnePass, y acceso a los Presidents Clubs en todo el mundo. Las dos aerolíneas operanconjuntamente el Presidents Club en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.

Ese mismo año, Copa Airlines lanza la nueva imagen de la empresa y nombra su centro de conexiones Hub delas Américas, el centro de conexiones más exitoso y eficiente en Latinoamérica. Asimismo, en 1999, Copa inicia su plan de renovación de su flota, el cual incluye el arrendamiento y compra de 12...
tracking img