Copa davis

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La copa Davis, la competición de las mas prestigiosas de cuantas se celebran por equipos nacionales de tenis masculino, tiene sus orígenes en la rivalidad existente a finales del pasado siglo entrelos tenistas ingleses y americanos.
Algunos tenistas de estos dos países se habían atrevido a cruzar el atlántico para medir sus fuerzas ante los jugadores del otro continente y, se quiera o no, pesea no existir una competición oficial, de alguna manera representaban al tenis de su país en aquellos partidos.

La primera edición de la Copa Davis se jugó en Boston en el año 1900, en el LongwoodCricket Club. En el único encuentro disputado, Estados Unidos venció a Gran Bretaña por 3 a 0. Uno de los integrantes del equipo ganador, fue Dwight Davis, el donante de la Copa.
Tres años después,Gran Bretaña venció a los Estados Unidos por 4 a 1, nuevamente en Boston; y cuatro más adelante, en 1907, Australia ganó por primera vez la Copa Davis, venciendo a Gran Bretaña en Londres por 3 a 2,cortándole una racha de 4 conquistas consecutivas a los británicos.
En el año 1920, Bill Tilden y Billy Johnston recuperaron la Copa Davis con un aplastante 5 a 0 sobre Australia, comenzando así unaserie de 7 años de victorias norteamericanas consecutivas.
La República Argentina debutó en la Copa en 1923, cayendo derrotada ante Suiza por 4 a 1.
Francia, con los "4 mosqueteros" (Cochet, Borotra,Lacoste y Brugnon) ganó la Davis venciendo en la final a Estados Unidos en Philadelphia por 3 a 2 en el año 1927, siendo ésa la primer victoria de una racha de seis años consecutivos.
Estados Unidos,es el país que más veces ha obtenido la Copa desde el año 1900, en que ésta se disputa. La obtuvo en 31 oportunidades de las 89 veces que se jugó (debe tenerse en cuenta que por diversos motivos lacompetencia fue suspendida en 12 oportunidades). Australia es el país que le sigue en cantidad de victorias, la obtuvo en 27 oportunidades.
Estados Unidos, sufrió su primer derrota contra un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa Davis, El Poder Del Tennis,
  • Davis
  • Davis
  • davis
  • COP
  • COPAN
  • Copa
  • Copan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS