Copa del mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA AMADOR
Este libro trata el tema de la ética y la moral de la vida
Primer Capítulo: De qué va la ética. En este capítulo se nos dan varios ejemplos para enseñarnos como saber lo que nosconviene, o sea como distinguir entre lo bueno y lo malo.
Nos dice también que cada uno tiene su propio enfoque de la vida y que cada uno de nosotros convierte su vida en lo que quiere; o sea, nadienos da nada, nosotros lo conseguimos. Esto es debido a que en nuestra vida no existe un destino, nadie tiene su vida ya predeterminada y también nadie actúa por instinto, sino que cada quien hace loque quiere como queremos, es decir, ejercemos nuestra libertad, aunque también dice que esta libertad está condicionada y determinada por la cultura y nuestra educación. Pero también nosotros podemoshacer cosas en contra de esas barreras para nuestra libertad.
Segundo Capítulo: Órdenes, costumbres y caprichos.
Nos dice que es un motivo: “es la razón que tienes o al menos crees tener para haceralgo”. Y nos da los tipos de motivación:
-Lo que te mandan por ejemplo que hagas. A estos motivos les llama órdenes.
-Por que todos a tú alrededor se comportan así con regularidad: o sea, lascostumbres.
- Y en otros el motivo parece ser que no hay motivo, o, que se te antojo así nada más, porque me da la gana, se llaman caprichos.
Tercer Capítulo: Haz lo que quieras.
En este capítuloreaparece el tema de la libertad. Que es lo opuesto a dejarse llevar. La forma de darse cuenta que uno elige es pensar bien varias veces lo que estas a punto de hacer, si no puede que te dejes arrastrar porel capricho, algo que no siempre es lo mejor para hacer lo que estas pensando hacer.
Cuarto Capítulo: Date la buena vida.
En éste capítulo se profundiza el tema anterior y es: hacer lo que unoquiera y dice que lo que quería decir es que no hay que dejarse dirigir, que uno debe tratar de hacer de su vida lo que uno quiera según su voluntad y su libertad, y además nos dice que no tenemos más...
tracking img